Implementación de la biblioteca escolar para el incremento de los hábitos lectores en el tercer grado de primaria, Puente Piedra, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera la implementación de la biblioteca escolar promueve el incremento de los hábitos lectores en estudiantes de tercer grado, enfoque cuantitativo, diseño experimental, nivel explicativo, la muestra fue de 31 estudiantes (X=8,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39887 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39887 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bibliotecas escolares Lectura - Estudio y enseñanza Libros y lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera la implementación de la biblioteca escolar promueve el incremento de los hábitos lectores en estudiantes de tercer grado, enfoque cuantitativo, diseño experimental, nivel explicativo, la muestra fue de 31 estudiantes (X=8,5 años 5; D.E.=0.51), de la ciudad de Lima, Perú. Se utilizó el instrumento Cuestionario sobre los hábitos lectores en estudiantes de primaria, se encontró que los hábitos lectores sufrió cambios significativos en la medición postest (Mdn (pretest) = 46,00; Mdn (postest) =120,00; sig. = ,000; p <.005); estos datos permitieron concluir que la aplicación del programa bibliotecas escolares fuente de animación y motivación a los hábitos lectores influyó de forma significativa en el desarrollo de los hábitos lectores en los estudiantes de tercer grado de primaria, en relación a las limitaciones hermenéuticas, se recomienda realizar estudios experimentales sobre los hábitos lectores desde una perspectiva innovadora, la cual genere un impacto positivo en los estudiantes y la sociedad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).