Exportación Completada — 

Marketing estratégico y su relación con la afluencia de turistas en los circuitos turísticos de Pueblo Libre, Lima - Perú 2013

Descripción del Articulo

La presente tesis se realizó en base que el turismo está adquiriendo mucha importancia, por ser una herramienta de desarrollo para muchos distritos de Lima. Debido a ello surge la idea de conocer la relación entre marketing estratégico y afluencia turística que mostrará las debilidades del turismo e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Taipe, Lisseth Lorena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141862
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141862
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Plan de marketing estratégico
Circuitos turísticos
Afluencia turística
Marketing
Pueblo Libre
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis se realizó en base que el turismo está adquiriendo mucha importancia, por ser una herramienta de desarrollo para muchos distritos de Lima. Debido a ello surge la idea de conocer la relación entre marketing estratégico y afluencia turística que mostrará las debilidades del turismo en la zona. Por ello el objetivo general de la investigación es identificar si el marketing estratégico se relaciona con la afluencia de turistas en los circuitos turísticos del distrito de Pueblo Libre, Lima - Perú; que sirva como apoyo para incrementar la demanda turística y contrarrestar las deficiencias realizadas por el municipio. Para poner en marcha la investigación se consultó varias fuentes de información primaria y secundaria que nos ayuden a conocer la situación actual del distrito; asimismo nos apoyen en conocer el método más eficaz para el estudio, a lo cual se utilizó el método observacional. Las técnicas que se utilizaron para recopilar información fueron el cuestionario que se realizó a turistas locales, nacionales y la entrevista a la empresa que guía los circuitos. El cuestionario tuvo una muestra de 60 personas. El análisis realizado mostró que el distrito posee muchas características que lo hacen incomparable en el ámbito turístico, para que no solo brinde una mejor oferta turística, sino incremente la calidad en el servicio que se desea brindar. Asimismo en los resultados se encontró que muchos de los turistas que visitan el distrito no conocen todos los atractivos, ya que estos en su mayoría no tienen mucha publicidad, además los ciudadanos que viven en el distrito no tiene una identidad cultural por el distrito, lo cual hace que no tengan conocimientos del turismo. Por último se concluyó que Pueblo Libre posee muchos atractivos turísticos de gran prestigio, los cuales se mantienen en buen estado, sin embargo debido a la falta de conocimiento no se pueden explotar como es debido, por ello es necesario que el municipio solicite el apoyo de entidades privadas; así como del municipio de Lima para su pronto mejoramiento turístico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).