Marketing estratégico y su relación con la afluencia de turistas en los circuitos turísticos de Pueblo Libre, Lima - Perú 2013
Descripción del Articulo
La presente tesis se realizó en base que el turismo está adquiriendo mucha importancia, por ser una herramienta de desarrollo para muchos distritos de Lima. Debido a ello surge la idea de conocer la relación entre marketing estratégico y afluencia turística que mostrará las debilidades del turismo e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141862 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141862 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Plan de marketing estratégico Circuitos turísticos Afluencia turística Marketing Pueblo Libre https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_08dc97d3e7773b09849476b9e2ce6367 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141862 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing estratégico y su relación con la afluencia de turistas en los circuitos turísticos de Pueblo Libre, Lima - Perú 2013 |
title |
Marketing estratégico y su relación con la afluencia de turistas en los circuitos turísticos de Pueblo Libre, Lima - Perú 2013 |
spellingShingle |
Marketing estratégico y su relación con la afluencia de turistas en los circuitos turísticos de Pueblo Libre, Lima - Perú 2013 Contreras Taipe, Lisseth Lorena Plan de marketing estratégico Circuitos turísticos Afluencia turística Marketing Pueblo Libre https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing estratégico y su relación con la afluencia de turistas en los circuitos turísticos de Pueblo Libre, Lima - Perú 2013 |
title_full |
Marketing estratégico y su relación con la afluencia de turistas en los circuitos turísticos de Pueblo Libre, Lima - Perú 2013 |
title_fullStr |
Marketing estratégico y su relación con la afluencia de turistas en los circuitos turísticos de Pueblo Libre, Lima - Perú 2013 |
title_full_unstemmed |
Marketing estratégico y su relación con la afluencia de turistas en los circuitos turísticos de Pueblo Libre, Lima - Perú 2013 |
title_sort |
Marketing estratégico y su relación con la afluencia de turistas en los circuitos turísticos de Pueblo Libre, Lima - Perú 2013 |
author |
Contreras Taipe, Lisseth Lorena |
author_facet |
Contreras Taipe, Lisseth Lorena |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cojal Loli, Bernardo Artidoro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Contreras Taipe, Lisseth Lorena |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing estratégico Circuitos turísticos Afluencia turística Marketing Pueblo Libre |
topic |
Plan de marketing estratégico Circuitos turísticos Afluencia turística Marketing Pueblo Libre https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente tesis se realizó en base que el turismo está adquiriendo mucha importancia, por ser una herramienta de desarrollo para muchos distritos de Lima. Debido a ello surge la idea de conocer la relación entre marketing estratégico y afluencia turística que mostrará las debilidades del turismo en la zona. Por ello el objetivo general de la investigación es identificar si el marketing estratégico se relaciona con la afluencia de turistas en los circuitos turísticos del distrito de Pueblo Libre, Lima - Perú; que sirva como apoyo para incrementar la demanda turística y contrarrestar las deficiencias realizadas por el municipio. Para poner en marcha la investigación se consultó varias fuentes de información primaria y secundaria que nos ayuden a conocer la situación actual del distrito; asimismo nos apoyen en conocer el método más eficaz para el estudio, a lo cual se utilizó el método observacional. Las técnicas que se utilizaron para recopilar información fueron el cuestionario que se realizó a turistas locales, nacionales y la entrevista a la empresa que guía los circuitos. El cuestionario tuvo una muestra de 60 personas. El análisis realizado mostró que el distrito posee muchas características que lo hacen incomparable en el ámbito turístico, para que no solo brinde una mejor oferta turística, sino incremente la calidad en el servicio que se desea brindar. Asimismo en los resultados se encontró que muchos de los turistas que visitan el distrito no conocen todos los atractivos, ya que estos en su mayoría no tienen mucha publicidad, además los ciudadanos que viven en el distrito no tiene una identidad cultural por el distrito, lo cual hace que no tengan conocimientos del turismo. Por último se concluyó que Pueblo Libre posee muchos atractivos turísticos de gran prestigio, los cuales se mantienen en buen estado, sin embargo debido a la falta de conocimiento no se pueden explotar como es debido, por ello es necesario que el municipio solicite el apoyo de entidades privadas; así como del municipio de Lima para su pronto mejoramiento turístico. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-30T20:07:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-30T20:07:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/141862 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/141862 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141862/1/Contreras_TLL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141862/2/Contreras_TLL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141862/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141862/4/Contreras_TLL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141862/6/Contreras_TLL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141862/5/Contreras_TLL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141862/7/Contreras_TLL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
27f492d69e3b4808b33318cd47b97798 443b54a6146ca1768141694f4bba9652 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f5d1f8c8adcd5c8fcdfbff16fb6ea05f e68879d3c808bca62a0b1685cee44ff9 1e10ae11ec0762403bd5bf1baab47932 1e10ae11ec0762403bd5bf1baab47932 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921137236049920 |
spelling |
Cojal Loli, Bernardo ArtidoroContreras Taipe, Lisseth Lorena2024-05-30T20:07:17Z2024-05-30T20:07:17Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/141862La presente tesis se realizó en base que el turismo está adquiriendo mucha importancia, por ser una herramienta de desarrollo para muchos distritos de Lima. Debido a ello surge la idea de conocer la relación entre marketing estratégico y afluencia turística que mostrará las debilidades del turismo en la zona. Por ello el objetivo general de la investigación es identificar si el marketing estratégico se relaciona con la afluencia de turistas en los circuitos turísticos del distrito de Pueblo Libre, Lima - Perú; que sirva como apoyo para incrementar la demanda turística y contrarrestar las deficiencias realizadas por el municipio. Para poner en marcha la investigación se consultó varias fuentes de información primaria y secundaria que nos ayuden a conocer la situación actual del distrito; asimismo nos apoyen en conocer el método más eficaz para el estudio, a lo cual se utilizó el método observacional. Las técnicas que se utilizaron para recopilar información fueron el cuestionario que se realizó a turistas locales, nacionales y la entrevista a la empresa que guía los circuitos. El cuestionario tuvo una muestra de 60 personas. El análisis realizado mostró que el distrito posee muchas características que lo hacen incomparable en el ámbito turístico, para que no solo brinde una mejor oferta turística, sino incremente la calidad en el servicio que se desea brindar. Asimismo en los resultados se encontró que muchos de los turistas que visitan el distrito no conocen todos los atractivos, ya que estos en su mayoría no tienen mucha publicidad, además los ciudadanos que viven en el distrito no tiene una identidad cultural por el distrito, lo cual hace que no tengan conocimientos del turismo. Por último se concluyó que Pueblo Libre posee muchos atractivos turísticos de gran prestigio, los cuales se mantienen en buen estado, sin embargo debido a la falta de conocimiento no se pueden explotar como es debido, por ello es necesario que el municipio solicite el apoyo de entidades privadas; así como del municipio de Lima para su pronto mejoramiento turístico.Lima EsteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGerencia del Marketing EstratégicoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlan de marketing estratégicoCircuitos turísticosAfluencia turísticaMarketingPueblo Librehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing estratégico y su relación con la afluencia de turistas en los circuitos turísticos de Pueblo Libre, Lima - Perú 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería17898066https://orcid.org/0000-0002-4011-786645290107014086Delgado Arenas, RaúlCojal Loli, BernardoÁvila Rojas, Maríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALContreras_TLL-SD.pdfContreras_TLL-SD.pdfapplication/pdf240162https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141862/1/Contreras_TLL-SD.pdf27f492d69e3b4808b33318cd47b97798MD51Contreras_TLL.pdfContreras_TLL.pdfapplication/pdf6557802https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141862/2/Contreras_TLL.pdf443b54a6146ca1768141694f4bba9652MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141862/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTContreras_TLL-SD.pdf.txtContreras_TLL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain13799https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141862/4/Contreras_TLL-SD.pdf.txtf5d1f8c8adcd5c8fcdfbff16fb6ea05fMD54Contreras_TLL.pdf.txtContreras_TLL.pdf.txtExtracted texttext/plain177060https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141862/6/Contreras_TLL.pdf.txte68879d3c808bca62a0b1685cee44ff9MD56THUMBNAILContreras_TLL-SD.pdf.jpgContreras_TLL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2004https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141862/5/Contreras_TLL-SD.pdf.jpg1e10ae11ec0762403bd5bf1baab47932MD55Contreras_TLL.pdf.jpgContreras_TLL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2004https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141862/7/Contreras_TLL.pdf.jpg1e10ae11ec0762403bd5bf1baab47932MD5720.500.12692/141862oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1418622024-05-30 22:38:15.13Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).