Marketing estratégico y su relación con la afluencia de turistas en los circuitos turísticos de Pueblo Libre, Lima - Perú 2013

Descripción del Articulo

La presente tesis se realizó en base que el turismo está adquiriendo mucha importancia, por ser una herramienta de desarrollo para muchos distritos de Lima. Debido a ello surge la idea de conocer la relación entre marketing estratégico y afluencia turística que mostrará las debilidades del turismo e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Taipe, Lisseth Lorena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141862
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141862
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Plan de marketing estratégico
Circuitos turísticos
Afluencia turística
Marketing
Pueblo Libre
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_08dc97d3e7773b09849476b9e2ce6367
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141862
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing estratégico y su relación con la afluencia de turistas en los circuitos turísticos de Pueblo Libre, Lima - Perú 2013
title Marketing estratégico y su relación con la afluencia de turistas en los circuitos turísticos de Pueblo Libre, Lima - Perú 2013
spellingShingle Marketing estratégico y su relación con la afluencia de turistas en los circuitos turísticos de Pueblo Libre, Lima - Perú 2013
Contreras Taipe, Lisseth Lorena
Plan de marketing estratégico
Circuitos turísticos
Afluencia turística
Marketing
Pueblo Libre
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing estratégico y su relación con la afluencia de turistas en los circuitos turísticos de Pueblo Libre, Lima - Perú 2013
title_full Marketing estratégico y su relación con la afluencia de turistas en los circuitos turísticos de Pueblo Libre, Lima - Perú 2013
title_fullStr Marketing estratégico y su relación con la afluencia de turistas en los circuitos turísticos de Pueblo Libre, Lima - Perú 2013
title_full_unstemmed Marketing estratégico y su relación con la afluencia de turistas en los circuitos turísticos de Pueblo Libre, Lima - Perú 2013
title_sort Marketing estratégico y su relación con la afluencia de turistas en los circuitos turísticos de Pueblo Libre, Lima - Perú 2013
author Contreras Taipe, Lisseth Lorena
author_facet Contreras Taipe, Lisseth Lorena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cojal Loli, Bernardo Artidoro
dc.contributor.author.fl_str_mv Contreras Taipe, Lisseth Lorena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing estratégico
Circuitos turísticos
Afluencia turística
Marketing
Pueblo Libre
topic Plan de marketing estratégico
Circuitos turísticos
Afluencia turística
Marketing
Pueblo Libre
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis se realizó en base que el turismo está adquiriendo mucha importancia, por ser una herramienta de desarrollo para muchos distritos de Lima. Debido a ello surge la idea de conocer la relación entre marketing estratégico y afluencia turística que mostrará las debilidades del turismo en la zona. Por ello el objetivo general de la investigación es identificar si el marketing estratégico se relaciona con la afluencia de turistas en los circuitos turísticos del distrito de Pueblo Libre, Lima - Perú; que sirva como apoyo para incrementar la demanda turística y contrarrestar las deficiencias realizadas por el municipio. Para poner en marcha la investigación se consultó varias fuentes de información primaria y secundaria que nos ayuden a conocer la situación actual del distrito; asimismo nos apoyen en conocer el método más eficaz para el estudio, a lo cual se utilizó el método observacional. Las técnicas que se utilizaron para recopilar información fueron el cuestionario que se realizó a turistas locales, nacionales y la entrevista a la empresa que guía los circuitos. El cuestionario tuvo una muestra de 60 personas. El análisis realizado mostró que el distrito posee muchas características que lo hacen incomparable en el ámbito turístico, para que no solo brinde una mejor oferta turística, sino incremente la calidad en el servicio que se desea brindar. Asimismo en los resultados se encontró que muchos de los turistas que visitan el distrito no conocen todos los atractivos, ya que estos en su mayoría no tienen mucha publicidad, además los ciudadanos que viven en el distrito no tiene una identidad cultural por el distrito, lo cual hace que no tengan conocimientos del turismo. Por último se concluyó que Pueblo Libre posee muchos atractivos turísticos de gran prestigio, los cuales se mantienen en buen estado, sin embargo debido a la falta de conocimiento no se pueden explotar como es debido, por ello es necesario que el municipio solicite el apoyo de entidades privadas; así como del municipio de Lima para su pronto mejoramiento turístico.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-30T20:07:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-30T20:07:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/141862
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/141862
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141862/1/Contreras_TLL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141862/2/Contreras_TLL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141862/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141862/4/Contreras_TLL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141862/6/Contreras_TLL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141862/5/Contreras_TLL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141862/7/Contreras_TLL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 27f492d69e3b4808b33318cd47b97798
443b54a6146ca1768141694f4bba9652
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f5d1f8c8adcd5c8fcdfbff16fb6ea05f
e68879d3c808bca62a0b1685cee44ff9
1e10ae11ec0762403bd5bf1baab47932
1e10ae11ec0762403bd5bf1baab47932
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921137236049920
spelling Cojal Loli, Bernardo ArtidoroContreras Taipe, Lisseth Lorena2024-05-30T20:07:17Z2024-05-30T20:07:17Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/141862La presente tesis se realizó en base que el turismo está adquiriendo mucha importancia, por ser una herramienta de desarrollo para muchos distritos de Lima. Debido a ello surge la idea de conocer la relación entre marketing estratégico y afluencia turística que mostrará las debilidades del turismo en la zona. Por ello el objetivo general de la investigación es identificar si el marketing estratégico se relaciona con la afluencia de turistas en los circuitos turísticos del distrito de Pueblo Libre, Lima - Perú; que sirva como apoyo para incrementar la demanda turística y contrarrestar las deficiencias realizadas por el municipio. Para poner en marcha la investigación se consultó varias fuentes de información primaria y secundaria que nos ayuden a conocer la situación actual del distrito; asimismo nos apoyen en conocer el método más eficaz para el estudio, a lo cual se utilizó el método observacional. Las técnicas que se utilizaron para recopilar información fueron el cuestionario que se realizó a turistas locales, nacionales y la entrevista a la empresa que guía los circuitos. El cuestionario tuvo una muestra de 60 personas. El análisis realizado mostró que el distrito posee muchas características que lo hacen incomparable en el ámbito turístico, para que no solo brinde una mejor oferta turística, sino incremente la calidad en el servicio que se desea brindar. Asimismo en los resultados se encontró que muchos de los turistas que visitan el distrito no conocen todos los atractivos, ya que estos en su mayoría no tienen mucha publicidad, además los ciudadanos que viven en el distrito no tiene una identidad cultural por el distrito, lo cual hace que no tengan conocimientos del turismo. Por último se concluyó que Pueblo Libre posee muchos atractivos turísticos de gran prestigio, los cuales se mantienen en buen estado, sin embargo debido a la falta de conocimiento no se pueden explotar como es debido, por ello es necesario que el municipio solicite el apoyo de entidades privadas; así como del municipio de Lima para su pronto mejoramiento turístico.Lima EsteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGerencia del Marketing EstratégicoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlan de marketing estratégicoCircuitos turísticosAfluencia turísticaMarketingPueblo Librehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing estratégico y su relación con la afluencia de turistas en los circuitos turísticos de Pueblo Libre, Lima - Perú 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería17898066https://orcid.org/0000-0002-4011-786645290107014086Delgado Arenas, RaúlCojal Loli, BernardoÁvila Rojas, Maríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALContreras_TLL-SD.pdfContreras_TLL-SD.pdfapplication/pdf240162https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141862/1/Contreras_TLL-SD.pdf27f492d69e3b4808b33318cd47b97798MD51Contreras_TLL.pdfContreras_TLL.pdfapplication/pdf6557802https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141862/2/Contreras_TLL.pdf443b54a6146ca1768141694f4bba9652MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141862/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTContreras_TLL-SD.pdf.txtContreras_TLL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain13799https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141862/4/Contreras_TLL-SD.pdf.txtf5d1f8c8adcd5c8fcdfbff16fb6ea05fMD54Contreras_TLL.pdf.txtContreras_TLL.pdf.txtExtracted texttext/plain177060https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141862/6/Contreras_TLL.pdf.txte68879d3c808bca62a0b1685cee44ff9MD56THUMBNAILContreras_TLL-SD.pdf.jpgContreras_TLL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2004https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141862/5/Contreras_TLL-SD.pdf.jpg1e10ae11ec0762403bd5bf1baab47932MD55Contreras_TLL.pdf.jpgContreras_TLL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2004https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141862/7/Contreras_TLL.pdf.jpg1e10ae11ec0762403bd5bf1baab47932MD5720.500.12692/141862oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1418622024-05-30 22:38:15.13Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).