Exportación Completada — 

Juego de roles y la producción oral del idioma inglés en estudiantes de EBR, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el juego de roles con la producción oral del idioma inglés en estudiantes de (educación básica regular) EBR Piura, 2024, se justificó por las deficiencias en la claridad, pronunciación en la fluidez de la producción oral en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Varona Ruesta, Carlos Emilio
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154820
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154820
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Comprensión
Juego educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el juego de roles con la producción oral del idioma inglés en estudiantes de (educación básica regular) EBR Piura, 2024, se justificó por las deficiencias en la claridad, pronunciación en la fluidez de la producción oral en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa; la metodología fue tipo básica, de alcance correlacional, con diseño no experimental y transversal, la población y la muestra fue 58 estudiantes, a quienes se aplicó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento que fue validado y se verificó la confiabilidad permitiendo aplicar a toda la muestra de estudio. Los resultados los juegos de roles en la enseñanza del inglés en estudiantes de secundaria muestra correlaciones positivas en varias dimensiones: producción oral (0.559), claridad (0.697), fluidez (0.516), coherencia (0.599) y comprensión (0.680). concluye que los juegos de roles en la enseñanza del inglés en estudiantes de educación secundaria tienen un impacto positivo significativo en su capacidad para comunicarse, comprender y estructurar el idioma de manera efectiva. Por lo tanto, se recomienda adoptar esta estrategia pedagógica para optimizar los resultados en la enseñanza del inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).