Competencia digital y aprendizaje autónomo en estudiantes de nivel secundario UGEL 15, Huarochirí 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación competencia digital y el aprendizaje autónomo en estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Julio César Tello en la UGEL 15 Huarochirí 2020, tuvo como objetivo general determinar la relación entre las variables de estudio. Las teorías que sustentan la varia...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82632 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82632 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias digitales Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación competencia digital y el aprendizaje autónomo en estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Julio César Tello en la UGEL 15 Huarochirí 2020, tuvo como objetivo general determinar la relación entre las variables de estudio. Las teorías que sustentan la variable competencia digital son: el constructivismo y sociocultural; en tanto que la teoría aplicada para la variable aprendizaje corresponde a el enfoque constructivista La investigación se desarrolló en un enfoque cuantitativo de diseño no experimental transversal, correlacional. La muestra de estudio fue de 120 estudiantes. La técnica para la obtención de los datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con preguntas tipo Likert, los cuales fueron validados por juicio de expertos y sometidos a confiabilidad con alfa de Cronbach, teniendo como resultados de fiabilidad 0.918 para la variable competencia digital y 0.928para la variable aprendizaje autónomo. En el análisis inferencial de los resultados se utilizó la prueba Rho de Spearman que determinó un coeficiente de correlación de 0,312, con un p_ valor de 0.01. Concluyendo que entre la variable competencia digital y el aprendizaje autónomo existe una relación directa y significativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).