Gestión con Business Process Management, para mejorar la calidad del proceso de atención médica del paciente en EsSalud de Lima, 2019

Descripción del Articulo

La investigación se ha desarrollado utilizando el enfoque cuantitativo, de nivél aplicado, cuyo diseño es pre experimental, puesto que utiliza pre y post test, de corte longitudinal, en el cual los datos se recolectaron en un tiempo establecido, realizado con la finalidad de conocer como la Gestión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escobedo Huamán, Manuel Romualdo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38845
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38845
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Atención médica
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_08b05cadad70c9d5ae3e895f85c65847
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38845
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión con Business Process Management, para mejorar la calidad del proceso de atención médica del paciente en EsSalud de Lima, 2019
title Gestión con Business Process Management, para mejorar la calidad del proceso de atención médica del paciente en EsSalud de Lima, 2019
spellingShingle Gestión con Business Process Management, para mejorar la calidad del proceso de atención médica del paciente en EsSalud de Lima, 2019
Escobedo Huamán, Manuel Romualdo
Calidad
Atención médica
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Gestión con Business Process Management, para mejorar la calidad del proceso de atención médica del paciente en EsSalud de Lima, 2019
title_full Gestión con Business Process Management, para mejorar la calidad del proceso de atención médica del paciente en EsSalud de Lima, 2019
title_fullStr Gestión con Business Process Management, para mejorar la calidad del proceso de atención médica del paciente en EsSalud de Lima, 2019
title_full_unstemmed Gestión con Business Process Management, para mejorar la calidad del proceso de atención médica del paciente en EsSalud de Lima, 2019
title_sort Gestión con Business Process Management, para mejorar la calidad del proceso de atención médica del paciente en EsSalud de Lima, 2019
author Escobedo Huamán, Manuel Romualdo
author_facet Escobedo Huamán, Manuel Romualdo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Robladillo Bravo, Liz Maribel
dc.contributor.author.fl_str_mv Escobedo Huamán, Manuel Romualdo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Atención médica
Gestión
topic Calidad
Atención médica
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La investigación se ha desarrollado utilizando el enfoque cuantitativo, de nivél aplicado, cuyo diseño es pre experimental, puesto que utiliza pre y post test, de corte longitudinal, en el cual los datos se recolectaron en un tiempo establecido, realizado con la finalidad de conocer como la Gestión con Business Process management, mejora la calidad del proceso de atención médica del paciente: y la muestra estuvo conformada por 50 pacientes (población censal). Se aplicó una ficha de recolección de datos, utilizando la técnica de la observación. La estadística utilizada es descriptiva e inferencial, en la cual encontramos como Hipótesis General: La gestión con Business Process management, mejora la calidad del proceso de atención médica del paciente, Se concluyó que la Gestión con Business Process management, influye significativamente en la mejora de la calidad del proceso de atención médica del paciente. Aplicando el estadístico Wilcoxon, denotamos que la significancia es de 0,00 (p<0,05).
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-27T13:43:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-27T13:43:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/38845
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/38845
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38845/1/Escobedo_HMR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38845/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38845/3/Escobedo_HMR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38845/4/Escobedo_HMR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2c8066299cec289368b9c77b1d5ab08f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3e5263c39cc41a95a5d51802b8482a8c
0b4137efc7167c8ec36bd4dd024adfe8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921286218776576
spelling Robladillo Bravo, Liz MaribelEscobedo Huamán, Manuel Romualdo2019-11-27T13:43:05Z2019-11-27T13:43:05Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/38845La investigación se ha desarrollado utilizando el enfoque cuantitativo, de nivél aplicado, cuyo diseño es pre experimental, puesto que utiliza pre y post test, de corte longitudinal, en el cual los datos se recolectaron en un tiempo establecido, realizado con la finalidad de conocer como la Gestión con Business Process management, mejora la calidad del proceso de atención médica del paciente: y la muestra estuvo conformada por 50 pacientes (población censal). Se aplicó una ficha de recolección de datos, utilizando la técnica de la observación. La estadística utilizada es descriptiva e inferencial, en la cual encontramos como Hipótesis General: La gestión con Business Process management, mejora la calidad del proceso de atención médica del paciente, Se concluyó que la Gestión con Business Process management, influye significativamente en la mejora de la calidad del proceso de atención médica del paciente. Aplicando el estadístico Wilcoxon, denotamos que la significancia es de 0,00 (p<0,05).TesisLima NorteEscuela de PosgradoSistema de Información y Comunicaciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadAtención médicaGestiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Gestión con Business Process Management, para mejorar la calidad del proceso de atención médica del paciente en EsSalud de Lima, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Informaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEscobedo_HMR.pdfEscobedo_HMR.pdfapplication/pdf4048410https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38845/1/Escobedo_HMR.pdf2c8066299cec289368b9c77b1d5ab08fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38845/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTEscobedo_HMR.pdf.txtEscobedo_HMR.pdf.txtExtracted texttext/plain79904https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38845/3/Escobedo_HMR.pdf.txt3e5263c39cc41a95a5d51802b8482a8cMD53THUMBNAILEscobedo_HMR.pdf.jpgEscobedo_HMR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5247https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38845/4/Escobedo_HMR.pdf.jpg0b4137efc7167c8ec36bd4dd024adfe8MD5420.500.12692/38845oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/388452019-11-28 03:04:33.489Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.890504
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).