Gestión con Business Process Management, para mejorar la calidad del proceso de atención médica del paciente en EsSalud de Lima, 2019
Descripción del Articulo
La investigación se ha desarrollado utilizando el enfoque cuantitativo, de nivél aplicado, cuyo diseño es pre experimental, puesto que utiliza pre y post test, de corte longitudinal, en el cual los datos se recolectaron en un tiempo establecido, realizado con la finalidad de conocer como la Gestión...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38845 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38845 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Atención médica Gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_08b05cadad70c9d5ae3e895f85c65847 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38845 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión con Business Process Management, para mejorar la calidad del proceso de atención médica del paciente en EsSalud de Lima, 2019 |
| title |
Gestión con Business Process Management, para mejorar la calidad del proceso de atención médica del paciente en EsSalud de Lima, 2019 |
| spellingShingle |
Gestión con Business Process Management, para mejorar la calidad del proceso de atención médica del paciente en EsSalud de Lima, 2019 Escobedo Huamán, Manuel Romualdo Calidad Atención médica Gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Gestión con Business Process Management, para mejorar la calidad del proceso de atención médica del paciente en EsSalud de Lima, 2019 |
| title_full |
Gestión con Business Process Management, para mejorar la calidad del proceso de atención médica del paciente en EsSalud de Lima, 2019 |
| title_fullStr |
Gestión con Business Process Management, para mejorar la calidad del proceso de atención médica del paciente en EsSalud de Lima, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Gestión con Business Process Management, para mejorar la calidad del proceso de atención médica del paciente en EsSalud de Lima, 2019 |
| title_sort |
Gestión con Business Process Management, para mejorar la calidad del proceso de atención médica del paciente en EsSalud de Lima, 2019 |
| author |
Escobedo Huamán, Manuel Romualdo |
| author_facet |
Escobedo Huamán, Manuel Romualdo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Robladillo Bravo, Liz Maribel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Escobedo Huamán, Manuel Romualdo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Atención médica Gestión |
| topic |
Calidad Atención médica Gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
La investigación se ha desarrollado utilizando el enfoque cuantitativo, de nivél aplicado, cuyo diseño es pre experimental, puesto que utiliza pre y post test, de corte longitudinal, en el cual los datos se recolectaron en un tiempo establecido, realizado con la finalidad de conocer como la Gestión con Business Process management, mejora la calidad del proceso de atención médica del paciente: y la muestra estuvo conformada por 50 pacientes (población censal). Se aplicó una ficha de recolección de datos, utilizando la técnica de la observación. La estadística utilizada es descriptiva e inferencial, en la cual encontramos como Hipótesis General: La gestión con Business Process management, mejora la calidad del proceso de atención médica del paciente, Se concluyó que la Gestión con Business Process management, influye significativamente en la mejora de la calidad del proceso de atención médica del paciente. Aplicando el estadístico Wilcoxon, denotamos que la significancia es de 0,00 (p<0,05). |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-27T13:43:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-27T13:43:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/38845 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/38845 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38845/1/Escobedo_HMR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38845/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38845/3/Escobedo_HMR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38845/4/Escobedo_HMR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2c8066299cec289368b9c77b1d5ab08f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3e5263c39cc41a95a5d51802b8482a8c 0b4137efc7167c8ec36bd4dd024adfe8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921286218776576 |
| spelling |
Robladillo Bravo, Liz MaribelEscobedo Huamán, Manuel Romualdo2019-11-27T13:43:05Z2019-11-27T13:43:05Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/38845La investigación se ha desarrollado utilizando el enfoque cuantitativo, de nivél aplicado, cuyo diseño es pre experimental, puesto que utiliza pre y post test, de corte longitudinal, en el cual los datos se recolectaron en un tiempo establecido, realizado con la finalidad de conocer como la Gestión con Business Process management, mejora la calidad del proceso de atención médica del paciente: y la muestra estuvo conformada por 50 pacientes (población censal). Se aplicó una ficha de recolección de datos, utilizando la técnica de la observación. La estadística utilizada es descriptiva e inferencial, en la cual encontramos como Hipótesis General: La gestión con Business Process management, mejora la calidad del proceso de atención médica del paciente, Se concluyó que la Gestión con Business Process management, influye significativamente en la mejora de la calidad del proceso de atención médica del paciente. Aplicando el estadístico Wilcoxon, denotamos que la significancia es de 0,00 (p<0,05).TesisLima NorteEscuela de PosgradoSistema de Información y Comunicaciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadAtención médicaGestiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Gestión con Business Process Management, para mejorar la calidad del proceso de atención médica del paciente en EsSalud de Lima, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Informaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEscobedo_HMR.pdfEscobedo_HMR.pdfapplication/pdf4048410https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38845/1/Escobedo_HMR.pdf2c8066299cec289368b9c77b1d5ab08fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38845/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTEscobedo_HMR.pdf.txtEscobedo_HMR.pdf.txtExtracted texttext/plain79904https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38845/3/Escobedo_HMR.pdf.txt3e5263c39cc41a95a5d51802b8482a8cMD53THUMBNAILEscobedo_HMR.pdf.jpgEscobedo_HMR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5247https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38845/4/Escobedo_HMR.pdf.jpg0b4137efc7167c8ec36bd4dd024adfe8MD5420.500.12692/38845oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/388452019-11-28 03:04:33.489Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.890504 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).