Actitudes hacia la conservación ambiental en docentes y directivos de la I.E. Sor Ana de los Ángeles del Callao, 2015. Estudio Etnográfico
Descripción del Articulo
La presente investigación cualitativa de diseño etnográfico, está orientada a la comprensión de la acción social mediante la estrategia de triangulación teórico metodológica con el objetivo de conocer cuáles son las actitudes hacia la conservación ambiental en docentes y directivos de la institución...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5058 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5058 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Actitudes Conversación ambiental Docentes Directivos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación cualitativa de diseño etnográfico, está orientada a la comprensión de la acción social mediante la estrategia de triangulación teórico metodológica con el objetivo de conocer cuáles son las actitudes hacia la conservación ambiental en docentes y directivos de la institución educativa Sor Ana de los Ángeles del Callao para el año 2015; la población de estudio consta de 120 docentes de educación primaria y secundaria, así como 4 directivos. Los instrumentos utilizados fueron encuestas, entrevistas, observación directa, grabaciones y transcripciones; procesando los datos mediante la descripción de resultados y teorización de la unidad temática a través de la triangulación múltiple. Los resultados encontrados evidencian sentimientos positivos a favor de la conservación ambiental, aun existiendo falta de conocimiento sobre las instituciones que trabajan sobre el tema, así como falta de planificación y ejecución de acciones; por ello no se evidencia actitudes favorables hacia la conservación ambiental en docentes y directivos de la institución estudiada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).