Estrategias de enseñanza - aprendizaje utilizadas en clases virtuales por las Promotoras Educativas Comunitarias. Huaraz, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio se desarrolló en la ciudad de Huaraz, cuando el Perú se encontraba en un estado de emergencia nacional, debido a la pandemia mundial que ha exigido que las actividades educativas se desarrollen en el contexto de la virtualidad. El objetivo general, propósito de la investigación f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Mariños, Jackelina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73329
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73329
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Evaluación y aprendizaje
Educación virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se desarrolló en la ciudad de Huaraz, cuando el Perú se encontraba en un estado de emergencia nacional, debido a la pandemia mundial que ha exigido que las actividades educativas se desarrollen en el contexto de la virtualidad. El objetivo general, propósito de la investigación fue: determinar el tipo de estrategias de enseñanza-aprendizaje que utilizaron las Promotoras Educativas Comunitarias en el desarrollo de sus clases virtuales. Este estudio es de tipo básico, descriptivo no experimental y diseño de una sola variable. La muestra estuvo conformada por doscientos veintiocho (228) promotoras educativas, las cuales fueron seleccionadas de forma no probabilística. Se aplicó un cuestionario virtual, el cual fue validado por cinco expertos; para asegurar su confiabilidad se utilizó Alfa de Cronbach obteniendo una puntuación de 0.989. Según los resultados obtenidos se concluye que las promotoras educativas comunitarias de Huaraz respecto al tipo de estrategias de enseñanza-aprendizaje que utilizan es significativa. La media que alcanzó la muestra fue de 69.21 reflejando que las estrategias de enseñanza aprendizaje que utilizan es significativa al encontrarse en el intervalo [60.00 – 78.00> (ver tabla 1, p.29).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).