Relaciones interpersonales y actitud emprendedora en estudiantes de tercero de secundaria, red 10, Callao 2017

Descripción del Articulo

La investigación que tiene como título: Relaciones interpersonales y actitud emprendedora en los estudiantes de tercero de secundaria, red 10, Callao 2017 que tiene como objetivo general determinar la relación entre las Relaciones interpersonales y la actitud emprendedora de dichos estudiantes cuya...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcón Lobatón, Giovanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20792
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20792
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones Interpersonales
Relaciones sociales
Comprensión
Planificación
Actitud
Emprendedor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación que tiene como título: Relaciones interpersonales y actitud emprendedora en los estudiantes de tercero de secundaria, red 10, Callao 2017 que tiene como objetivo general determinar la relación entre las Relaciones interpersonales y la actitud emprendedora de dichos estudiantes cuya finalidad es identificar la relación entre ambas variable. En cuanto a la metodología corresponde a la investigación aplicada. Según Hernandez(2006) corresponde al tipo de diseño descriptivo-correlacional. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, aplicada a la muestra de 157 estudiantes de tercero de secundaria de una población de 265 estudiantes de las instituciones educativas Ramón Castilla, Ramiro Prialé y Prialé y Francisco de la Bodega y Quadra pertenecientes a la red 10 del Callao. Se aplicó como instrumento de medición un cuestionario el instrumento fue validado por juicio de experto y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de Alfa de Cronbach, con un coeficiente de 0,87. Los resultados concluyeron que existe una mediana correlación entre las variables Relaciones interpersonales y actitud emprendedora con un coeficiente de 0,01 el valor de significancia menor a 0,05 para una muestra de 157 estudiantes, por lo cual podemos afirmar que cuando las relaciones interpersonales mejoran entonces los estudiantes tienen mejores actitudes para emprender.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).