Liderazgo educativo y competencias académicas en estudiantes de instituciones educativas públicas de Quiaca Sandia Puno 2025
Descripción del Articulo
        Mediante la presente, se buscó contribuir al ODS 4, garantizando una educación inclusiva, equitativa, de calidad y promoviendo el aprendizaje permanente. En este marco, se abordó la incidencia del liderazgo educativo en las competencias académicas de los estudiantes de instituciones educativas públi...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2025 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173650 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/173650 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Liderazgo Aprendizaje Rendimiento escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | Mediante la presente, se buscó contribuir al ODS 4, garantizando una educación inclusiva, equitativa, de calidad y promoviendo el aprendizaje permanente. En este marco, se abordó la incidencia del liderazgo educativo en las competencias académicas de los estudiantes de instituciones educativas públicas del distrito de Quiaca, Sandia, Puno, durante el año 2025. Metodológicamente, se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental de corte transversal y alcance explicativo. La muestra se conformó por 50 estudiantes. Los datos fueron analizados estadísticamente mediante regresión lineal. Se encontró una incidencia positiva y significativa del liderazgo educativo sobre las competencias académicas (coeficiente de 0.885; p < 0.01), explicando un 64% de la variabilidad en las competencias académicas. Se concluye que fortalecer el liderazgo estudiantil constituye un factor clave para potenciar las competencias académicas. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            