Diferencia de los niveles de comprensión lectora entre los estudiantes del segundo grado de primaria de la IE N° 0101 “Luis Alvarado Bartra de Chazuta y la IE N° 0004 “Túpac Amaru” de Tarapoto, San Martín, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Diferencia de los niveles de comprensión lectora entre los estudiantes del segundo grado de primaria de la IE N° 0101 “Luis Alvarado Bartra de Chazuta y la IE N° 0004 “Túpac Amaru” de Tarapoto, San Martín, 2017”, tuvo como objetivo general comparar el n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mozombite Tenazoa, Pacita Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/960
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/960
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niveles de comprensión lectora
nivel literal
nivel inferencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Diferencia de los niveles de comprensión lectora entre los estudiantes del segundo grado de primaria de la IE N° 0101 “Luis Alvarado Bartra de Chazuta y la IE N° 0004 “Túpac Amaru” de Tarapoto, San Martín, 2017”, tuvo como objetivo general comparar el nivel de comprensión lectora donde se encuentran los estudiantes del segundo grado de primaria de ambas instituciones educativas en estudio, para ello, se utilizó el diseño comparativo simple, la cual estuvo enmarcado en una investigación del tipo no experimental. Se trabajó con dos muestras para efectos de comparación, conformando 50 estudiantes de la escuela uno y 40 estudiantes de la escuela dos, respectivamente. El recojo de información se hizo a través de una prueba de compresión lectora, para luego ser cotejada con la ficha de observación; los mismos, que fueron procesados por el Microsoft Excel siendo presentado los resultados descriptivos a través de tablas y gráficos; el análisis comparativo se hizo a través de la prueba de diferencia de medias Z - normal. Los resultados descriptivos reflejan con un 95% de confianza es ±1.96; y la Z de prueba (-0.83) se encuentra dentro de la zona de aceptación, no existe suficiente evidencia estadística para rechazar H 0 . de esta manera, se responde a la hipótesis general; por lo que se concluye que, no existe diferencia significativa entre el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. N° 004 “Túpac Amaru” de Tarapoto y los estudiantes del segundo grado de primaria la IE N° 0101 “Luis Alvarado Bartra” de Chazuta en el año 2017, por lo tanto, se ha determinado la no diferencia comparativa entre las dos muestras de estudio tanto a nivel de comprensión lectora como parte de su integración en sus dimensiones de Literal, Inferencial y Criterial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).