Incidencia de la gestión administrativa en la satisfacción del usuario de una institución pública de San Martín, Tarapoto 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general explicar la incidencia de la gestión administrativa en la satisfacción del usuario en una institución pública de San Martín, Tarapoto, 2024. El estudio empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental y de alcance expl...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Orbe Rojas, Segundo Gilber, Villacorta Pizango, Jhan Karlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166508
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166508
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Satisfacción en el trabajo
Usuario
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general explicar la incidencia de la gestión administrativa en la satisfacción del usuario en una institución pública de San Martín, Tarapoto, 2024. El estudio empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental y de alcance explicativo. La muestra incluyó a 272 usuarios de la entidad, seleccionados mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta, aplicando dos cuestionarios como instrumentos. Los principales resultados revelaron que el 34% de los encuestados percibe la gestión administrativa de la UGEL-SM como deficiente, el 38% como regular y el 29% como eficiente. En cuanto a la satisfacción de los usuarios, la mayoría presentó niveles bajos o medios (39% y 34%, respectivamente), mientras que solo el 27% reportó una alta satisfacción. Finalmente, el estudio concluyó que la gestión administrativa de la UGEL-SM explica solo el 0.17% de la variación en la satisfacción del usuario. Aunque esta relación es mínima, los resultados confirman la hipótesis de que existe una incidencia entre ambas variables. Esto subraya la importancia de considerar otros factores que influyen de manera más significativa en la satisfacción de los usuarios.
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