Incidencia de la gestión administrativa en la satisfacción del usuario de una institución pública de San Martín, Tarapoto 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general explicar la incidencia de la gestión administrativa en la satisfacción del usuario en una institución pública de San Martín, Tarapoto, 2024. El estudio empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental y de alcance expl...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166508 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166508 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Satisfacción en el trabajo Usuario Consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_07def2d47cb427b68e50e1863133a199 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166508 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Incidencia de la gestión administrativa en la satisfacción del usuario de una institución pública de San Martín, Tarapoto 2024 |
title |
Incidencia de la gestión administrativa en la satisfacción del usuario de una institución pública de San Martín, Tarapoto 2024 |
spellingShingle |
Incidencia de la gestión administrativa en la satisfacción del usuario de una institución pública de San Martín, Tarapoto 2024 Orbe Rojas, Segundo Gilber Gestión Satisfacción en el trabajo Usuario Consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Incidencia de la gestión administrativa en la satisfacción del usuario de una institución pública de San Martín, Tarapoto 2024 |
title_full |
Incidencia de la gestión administrativa en la satisfacción del usuario de una institución pública de San Martín, Tarapoto 2024 |
title_fullStr |
Incidencia de la gestión administrativa en la satisfacción del usuario de una institución pública de San Martín, Tarapoto 2024 |
title_full_unstemmed |
Incidencia de la gestión administrativa en la satisfacción del usuario de una institución pública de San Martín, Tarapoto 2024 |
title_sort |
Incidencia de la gestión administrativa en la satisfacción del usuario de una institución pública de San Martín, Tarapoto 2024 |
author |
Orbe Rojas, Segundo Gilber |
author_facet |
Orbe Rojas, Segundo Gilber Villacorta Pizango, Jhan Karlos |
author_role |
author |
author2 |
Villacorta Pizango, Jhan Karlos |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Córdova Calle, Elia Anacely |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Orbe Rojas, Segundo Gilber Villacorta Pizango, Jhan Karlos |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Satisfacción en el trabajo Usuario Consumidor |
topic |
Gestión Satisfacción en el trabajo Usuario Consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general explicar la incidencia de la gestión administrativa en la satisfacción del usuario en una institución pública de San Martín, Tarapoto, 2024. El estudio empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental y de alcance explicativo. La muestra incluyó a 272 usuarios de la entidad, seleccionados mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta, aplicando dos cuestionarios como instrumentos. Los principales resultados revelaron que el 34% de los encuestados percibe la gestión administrativa de la UGEL-SM como deficiente, el 38% como regular y el 29% como eficiente. En cuanto a la satisfacción de los usuarios, la mayoría presentó niveles bajos o medios (39% y 34%, respectivamente), mientras que solo el 27% reportó una alta satisfacción. Finalmente, el estudio concluyó que la gestión administrativa de la UGEL-SM explica solo el 0.17% de la variación en la satisfacción del usuario. Aunque esta relación es mínima, los resultados confirman la hipótesis de que existe una incidencia entre ambas variables. Esto subraya la importancia de considerar otros factores que influyen de manera más significativa en la satisfacción de los usuarios. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-26T21:28:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-26T21:28:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/166508 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/166508 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166508/1/Orbe_RSG_Villacorta_%20PJK-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166508/2/Orbe_RSG_Villacorta_%20PJK-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166508/3/Orbe_RSG_Villacorta_%20PJK.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166508/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166508/5/Orbe_RSG_Villacorta_%20PJK-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166508/7/Orbe_RSG_Villacorta_%20PJK-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166508/9/Orbe_RSG_Villacorta_%20PJK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166508/6/Orbe_RSG_Villacorta_%20PJK-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166508/8/Orbe_RSG_Villacorta_%20PJK-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166508/10/Orbe_RSG_Villacorta_%20PJK.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
94e643ff2397a434530b3c217304c1bb de339bf1a34dabb92c54565b605c28ff ffb90345b904f1a426118fc0eba98760 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 85624d5089d2f015f68347b14f68584a c70202c0e64d2ca0964d9810547a1360 bbfedb01f42dd97242ce84c7bbd3659b 0a1879e48848d8a0a902d5b5f93f2c45 016658d84601ff73e50c38061bb600e6 dee769f46403529329e9721684f7ea30 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1836458813052420096 |
spelling |
Córdova Calle, Elia AnacelyOrbe Rojas, Segundo GilberVillacorta Pizango, Jhan Karlos2025-06-26T21:28:26Z2025-06-26T21:28:26Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/166508La presente investigación tuvo como objetivo general explicar la incidencia de la gestión administrativa en la satisfacción del usuario en una institución pública de San Martín, Tarapoto, 2024. El estudio empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental y de alcance explicativo. La muestra incluyó a 272 usuarios de la entidad, seleccionados mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta, aplicando dos cuestionarios como instrumentos. Los principales resultados revelaron que el 34% de los encuestados percibe la gestión administrativa de la UGEL-SM como deficiente, el 38% como regular y el 29% como eficiente. En cuanto a la satisfacción de los usuarios, la mayoría presentó niveles bajos o medios (39% y 34%, respectivamente), mientras que solo el 27% reportó una alta satisfacción. Finalmente, el estudio concluyó que la gestión administrativa de la UGEL-SM explica solo el 0.17% de la variación en la satisfacción del usuario. Aunque esta relación es mínima, los resultados confirman la hipótesis de que existe una incidencia entre ambas variables. Esto subraya la importancia de considerar otros factores que influyen de manera más significativa en la satisfacción de los usuarios.TarapotoEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestiónSatisfacción en el trabajoUsuarioConsumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Incidencia de la gestión administrativa en la satisfacción del usuario de una institución pública de San Martín, Tarapoto 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas46883462https://orcid.org/0000-0003-0495-24317396016870499483413056Arévalo Arévalo, José GabrielFernandez Videira, Jhonatan JavierCórdova Calle, Elia Anacelyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOrbe_RSG_Villacorta_ PJK-SD.pdfOrbe_RSG_Villacorta_ PJK-SD.pdfapplication/pdf488743https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166508/1/Orbe_RSG_Villacorta_%20PJK-SD.pdf94e643ff2397a434530b3c217304c1bbMD51Orbe_RSG_Villacorta_ PJK-IT.pdfOrbe_RSG_Villacorta_ PJK-IT.pdfapplication/pdf5678809https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166508/2/Orbe_RSG_Villacorta_%20PJK-IT.pdfde339bf1a34dabb92c54565b605c28ffMD52Orbe_RSG_Villacorta_ PJK.pdfOrbe_RSG_Villacorta_ PJK.pdfapplication/pdf2376545https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166508/3/Orbe_RSG_Villacorta_%20PJK.pdfffb90345b904f1a426118fc0eba98760MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166508/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTOrbe_RSG_Villacorta_ PJK-SD.pdf.txtOrbe_RSG_Villacorta_ PJK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain93849https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166508/5/Orbe_RSG_Villacorta_%20PJK-SD.pdf.txt85624d5089d2f015f68347b14f68584aMD55Orbe_RSG_Villacorta_ PJK-IT.pdf.txtOrbe_RSG_Villacorta_ PJK-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3315https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166508/7/Orbe_RSG_Villacorta_%20PJK-IT.pdf.txtc70202c0e64d2ca0964d9810547a1360MD57Orbe_RSG_Villacorta_ PJK.pdf.txtOrbe_RSG_Villacorta_ PJK.pdf.txtExtracted texttext/plain127915https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166508/9/Orbe_RSG_Villacorta_%20PJK.pdf.txtbbfedb01f42dd97242ce84c7bbd3659bMD59THUMBNAILOrbe_RSG_Villacorta_ PJK-SD.pdf.jpgOrbe_RSG_Villacorta_ PJK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5224https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166508/6/Orbe_RSG_Villacorta_%20PJK-SD.pdf.jpg0a1879e48848d8a0a902d5b5f93f2c45MD56Orbe_RSG_Villacorta_ PJK-IT.pdf.jpgOrbe_RSG_Villacorta_ PJK-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4290https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166508/8/Orbe_RSG_Villacorta_%20PJK-IT.pdf.jpg016658d84601ff73e50c38061bb600e6MD58Orbe_RSG_Villacorta_ PJK.pdf.jpgOrbe_RSG_Villacorta_ PJK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5211https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166508/10/Orbe_RSG_Villacorta_%20PJK.pdf.jpgdee769f46403529329e9721684f7ea30MD51020.500.12692/166508oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1665082025-06-26 22:33:12.318Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).