Incidencia de la gestión administrativa en la satisfacción del usuario de una institución pública de San Martín, Tarapoto 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general explicar la incidencia de la gestión administrativa en la satisfacción del usuario en una institución pública de San Martín, Tarapoto, 2024. El estudio empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental y de alcance expl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Orbe Rojas, Segundo Gilber, Villacorta Pizango, Jhan Karlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166508
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166508
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Satisfacción en el trabajo
Usuario
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_07def2d47cb427b68e50e1863133a199
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166508
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Incidencia de la gestión administrativa en la satisfacción del usuario de una institución pública de San Martín, Tarapoto 2024
title Incidencia de la gestión administrativa en la satisfacción del usuario de una institución pública de San Martín, Tarapoto 2024
spellingShingle Incidencia de la gestión administrativa en la satisfacción del usuario de una institución pública de San Martín, Tarapoto 2024
Orbe Rojas, Segundo Gilber
Gestión
Satisfacción en el trabajo
Usuario
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Incidencia de la gestión administrativa en la satisfacción del usuario de una institución pública de San Martín, Tarapoto 2024
title_full Incidencia de la gestión administrativa en la satisfacción del usuario de una institución pública de San Martín, Tarapoto 2024
title_fullStr Incidencia de la gestión administrativa en la satisfacción del usuario de una institución pública de San Martín, Tarapoto 2024
title_full_unstemmed Incidencia de la gestión administrativa en la satisfacción del usuario de una institución pública de San Martín, Tarapoto 2024
title_sort Incidencia de la gestión administrativa en la satisfacción del usuario de una institución pública de San Martín, Tarapoto 2024
author Orbe Rojas, Segundo Gilber
author_facet Orbe Rojas, Segundo Gilber
Villacorta Pizango, Jhan Karlos
author_role author
author2 Villacorta Pizango, Jhan Karlos
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Córdova Calle, Elia Anacely
dc.contributor.author.fl_str_mv Orbe Rojas, Segundo Gilber
Villacorta Pizango, Jhan Karlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión
Satisfacción en el trabajo
Usuario
Consumidor
topic Gestión
Satisfacción en el trabajo
Usuario
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general explicar la incidencia de la gestión administrativa en la satisfacción del usuario en una institución pública de San Martín, Tarapoto, 2024. El estudio empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental y de alcance explicativo. La muestra incluyó a 272 usuarios de la entidad, seleccionados mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta, aplicando dos cuestionarios como instrumentos. Los principales resultados revelaron que el 34% de los encuestados percibe la gestión administrativa de la UGEL-SM como deficiente, el 38% como regular y el 29% como eficiente. En cuanto a la satisfacción de los usuarios, la mayoría presentó niveles bajos o medios (39% y 34%, respectivamente), mientras que solo el 27% reportó una alta satisfacción. Finalmente, el estudio concluyó que la gestión administrativa de la UGEL-SM explica solo el 0.17% de la variación en la satisfacción del usuario. Aunque esta relación es mínima, los resultados confirman la hipótesis de que existe una incidencia entre ambas variables. Esto subraya la importancia de considerar otros factores que influyen de manera más significativa en la satisfacción de los usuarios.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-26T21:28:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-26T21:28:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/166508
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/166508
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166508/1/Orbe_RSG_Villacorta_%20PJK-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166508/2/Orbe_RSG_Villacorta_%20PJK-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166508/3/Orbe_RSG_Villacorta_%20PJK.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166508/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166508/5/Orbe_RSG_Villacorta_%20PJK-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166508/7/Orbe_RSG_Villacorta_%20PJK-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166508/9/Orbe_RSG_Villacorta_%20PJK.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166508/6/Orbe_RSG_Villacorta_%20PJK-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166508/8/Orbe_RSG_Villacorta_%20PJK-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166508/10/Orbe_RSG_Villacorta_%20PJK.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 94e643ff2397a434530b3c217304c1bb
de339bf1a34dabb92c54565b605c28ff
ffb90345b904f1a426118fc0eba98760
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
85624d5089d2f015f68347b14f68584a
c70202c0e64d2ca0964d9810547a1360
bbfedb01f42dd97242ce84c7bbd3659b
0a1879e48848d8a0a902d5b5f93f2c45
016658d84601ff73e50c38061bb600e6
dee769f46403529329e9721684f7ea30
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1836458813052420096
spelling Córdova Calle, Elia AnacelyOrbe Rojas, Segundo GilberVillacorta Pizango, Jhan Karlos2025-06-26T21:28:26Z2025-06-26T21:28:26Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/166508La presente investigación tuvo como objetivo general explicar la incidencia de la gestión administrativa en la satisfacción del usuario en una institución pública de San Martín, Tarapoto, 2024. El estudio empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental y de alcance explicativo. La muestra incluyó a 272 usuarios de la entidad, seleccionados mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta, aplicando dos cuestionarios como instrumentos. Los principales resultados revelaron que el 34% de los encuestados percibe la gestión administrativa de la UGEL-SM como deficiente, el 38% como regular y el 29% como eficiente. En cuanto a la satisfacción de los usuarios, la mayoría presentó niveles bajos o medios (39% y 34%, respectivamente), mientras que solo el 27% reportó una alta satisfacción. Finalmente, el estudio concluyó que la gestión administrativa de la UGEL-SM explica solo el 0.17% de la variación en la satisfacción del usuario. Aunque esta relación es mínima, los resultados confirman la hipótesis de que existe una incidencia entre ambas variables. Esto subraya la importancia de considerar otros factores que influyen de manera más significativa en la satisfacción de los usuarios.TarapotoEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestiónSatisfacción en el trabajoUsuarioConsumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Incidencia de la gestión administrativa en la satisfacción del usuario de una institución pública de San Martín, Tarapoto 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas46883462https://orcid.org/0000-0003-0495-24317396016870499483413056Arévalo Arévalo, José GabrielFernandez Videira, Jhonatan JavierCórdova Calle, Elia Anacelyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOrbe_RSG_Villacorta_ PJK-SD.pdfOrbe_RSG_Villacorta_ PJK-SD.pdfapplication/pdf488743https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166508/1/Orbe_RSG_Villacorta_%20PJK-SD.pdf94e643ff2397a434530b3c217304c1bbMD51Orbe_RSG_Villacorta_ PJK-IT.pdfOrbe_RSG_Villacorta_ PJK-IT.pdfapplication/pdf5678809https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166508/2/Orbe_RSG_Villacorta_%20PJK-IT.pdfde339bf1a34dabb92c54565b605c28ffMD52Orbe_RSG_Villacorta_ PJK.pdfOrbe_RSG_Villacorta_ PJK.pdfapplication/pdf2376545https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166508/3/Orbe_RSG_Villacorta_%20PJK.pdfffb90345b904f1a426118fc0eba98760MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166508/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTOrbe_RSG_Villacorta_ PJK-SD.pdf.txtOrbe_RSG_Villacorta_ PJK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain93849https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166508/5/Orbe_RSG_Villacorta_%20PJK-SD.pdf.txt85624d5089d2f015f68347b14f68584aMD55Orbe_RSG_Villacorta_ PJK-IT.pdf.txtOrbe_RSG_Villacorta_ PJK-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3315https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166508/7/Orbe_RSG_Villacorta_%20PJK-IT.pdf.txtc70202c0e64d2ca0964d9810547a1360MD57Orbe_RSG_Villacorta_ PJK.pdf.txtOrbe_RSG_Villacorta_ PJK.pdf.txtExtracted texttext/plain127915https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166508/9/Orbe_RSG_Villacorta_%20PJK.pdf.txtbbfedb01f42dd97242ce84c7bbd3659bMD59THUMBNAILOrbe_RSG_Villacorta_ PJK-SD.pdf.jpgOrbe_RSG_Villacorta_ PJK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5224https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166508/6/Orbe_RSG_Villacorta_%20PJK-SD.pdf.jpg0a1879e48848d8a0a902d5b5f93f2c45MD56Orbe_RSG_Villacorta_ PJK-IT.pdf.jpgOrbe_RSG_Villacorta_ PJK-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4290https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166508/8/Orbe_RSG_Villacorta_%20PJK-IT.pdf.jpg016658d84601ff73e50c38061bb600e6MD58Orbe_RSG_Villacorta_ PJK.pdf.jpgOrbe_RSG_Villacorta_ PJK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5211https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166508/10/Orbe_RSG_Villacorta_%20PJK.pdf.jpgdee769f46403529329e9721684f7ea30MD51020.500.12692/166508oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1665082025-06-26 22:33:12.318Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).