El marketing sensorial y su influencia en la fidelización de clientes de la empresa Backtome, Lima 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del marketing sensorial cultura organizacional en la fidelización de clientes de la empresa BACKTOME, Lima 2020. El método empleado es el hipotético deductivo con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Centeno Huitocollo, Luz Omega
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132805
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132805
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Sensorial
Fidelización
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_07dca18bf8ff4471e6a5c946ad9d91f0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132805
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing sensorial y su influencia en la fidelización de clientes de la empresa Backtome, Lima 2020
title El marketing sensorial y su influencia en la fidelización de clientes de la empresa Backtome, Lima 2020
spellingShingle El marketing sensorial y su influencia en la fidelización de clientes de la empresa Backtome, Lima 2020
Centeno Huitocollo, Luz Omega
Marketing
Sensorial
Fidelización
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El marketing sensorial y su influencia en la fidelización de clientes de la empresa Backtome, Lima 2020
title_full El marketing sensorial y su influencia en la fidelización de clientes de la empresa Backtome, Lima 2020
title_fullStr El marketing sensorial y su influencia en la fidelización de clientes de la empresa Backtome, Lima 2020
title_full_unstemmed El marketing sensorial y su influencia en la fidelización de clientes de la empresa Backtome, Lima 2020
title_sort El marketing sensorial y su influencia en la fidelización de clientes de la empresa Backtome, Lima 2020
author Centeno Huitocollo, Luz Omega
author_facet Centeno Huitocollo, Luz Omega
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mejia Guerrero, Hans
dc.contributor.author.fl_str_mv Centeno Huitocollo, Luz Omega
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Sensorial
Fidelización
Clientes
topic Marketing
Sensorial
Fidelización
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del marketing sensorial cultura organizacional en la fidelización de clientes de la empresa BACKTOME, Lima 2020. El método empleado es el hipotético deductivo con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional causal y de diseño no experimental transversal. La población del estudio al ser una población infinita requiere tomar en cuenta la base de datos de la empresa para seleccionar una muestra de manera aleatoria. La muestra estuvo conformada por 269 clientes y se empleó el muestreo probabilístico aleatorio. Para la medición se emplearon dos cuestionarios como instrumento, el primero de 10 preguntas que corresponden a la variable marketing sensorial y el segundo de 16 preguntas correspondientes a la variable fidelización, la técnica empleada fue la encuesta, para luego ser procesada y analizar los datos a través del software estadístico SPSS versión 25. Para medir la confiabilidad del cuestionario se realizó el Alfa de Cronbach donde la variable Marketing sensorial emite un valor de 0.853 y la variable Fidelización emite un valor de 0.910 donde expresan que ambas variables cuentan con una alta confiabilidad. Los resultados están presentados en tablas y gráficos estadísticos y para la contratación de hipótesis se empleó la regresión logística ordinal donde el resultado de Nagelkerke (0.228) y la puntuación Wald (Wald 40,690; gl: 1 y p: ,000 <α:,05). Se determinó que existe una influencia baja entre el marketing sensorial y la fidelización de clientes de la empresa BACKTOME, Lima 2020.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-08T15:18:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-08T15:18:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/132805
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/132805
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132805/1/Centeno_HLO-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132805/2/Centeno_HLO-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132805/3/Centeno_HLO.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132805/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132805/5/Centeno_HLO-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132805/7/Centeno_HLO-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132805/9/Centeno_HLO.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132805/6/Centeno_HLO-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132805/8/Centeno_HLO-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132805/10/Centeno_HLO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a1d760171223205c4b73c71448b5b25b
2871ff5512373aa9f75ec8c8ba304552
e4396f59a36ab214dfdbbf72d1382683
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b84c4974edf36149256c0aec0535761d
89d5b95381ef304f411afe4e8c75ab3d
79f1331366bd1b173b604c13303bd79b
991d2b7618269753a37f93d9320cebc2
78efb64885ceaa749ceea303ea42c370
991d2b7618269753a37f93d9320cebc2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922134830284800
spelling Mejia Guerrero, HansCenteno Huitocollo, Luz Omega2024-02-08T15:18:15Z2024-02-08T15:18:15Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/132805La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del marketing sensorial cultura organizacional en la fidelización de clientes de la empresa BACKTOME, Lima 2020. El método empleado es el hipotético deductivo con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional causal y de diseño no experimental transversal. La población del estudio al ser una población infinita requiere tomar en cuenta la base de datos de la empresa para seleccionar una muestra de manera aleatoria. La muestra estuvo conformada por 269 clientes y se empleó el muestreo probabilístico aleatorio. Para la medición se emplearon dos cuestionarios como instrumento, el primero de 10 preguntas que corresponden a la variable marketing sensorial y el segundo de 16 preguntas correspondientes a la variable fidelización, la técnica empleada fue la encuesta, para luego ser procesada y analizar los datos a través del software estadístico SPSS versión 25. Para medir la confiabilidad del cuestionario se realizó el Alfa de Cronbach donde la variable Marketing sensorial emite un valor de 0.853 y la variable Fidelización emite un valor de 0.910 donde expresan que ambas variables cuentan con una alta confiabilidad. Los resultados están presentados en tablas y gráficos estadísticos y para la contratación de hipótesis se empleó la regresión logística ordinal donde el resultado de Nagelkerke (0.228) y la puntuación Wald (Wald 40,690; gl: 1 y p: ,000 <α:,05). Se determinó que existe una influencia baja entre el marketing sensorial y la fidelización de clientes de la empresa BACKTOME, Lima 2020.TesisCallaoEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingSensorialFidelizaciónClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing sensorial y su influencia en la fidelización de clientes de la empresa Backtome, Lima 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración40720573https://orcid.org/0000-0001-7100-700547232229413016Dios Zarate, Luis EnriquePanche Rodriguez, Odoña BeatrizMejia Guerrero, Hanshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCenteno_HLO-SD.pdfCenteno_HLO-SD.pdfapplication/pdf936299https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132805/1/Centeno_HLO-SD.pdfa1d760171223205c4b73c71448b5b25bMD51Centeno_HLO-IT.pdfCenteno_HLO-IT.pdfapplication/pdf5755095https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132805/2/Centeno_HLO-IT.pdf2871ff5512373aa9f75ec8c8ba304552MD52Centeno_HLO.pdfCenteno_HLO.pdfapplication/pdf934432https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132805/3/Centeno_HLO.pdfe4396f59a36ab214dfdbbf72d1382683MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132805/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCenteno_HLO-SD.pdf.txtCenteno_HLO-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain86868https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132805/5/Centeno_HLO-SD.pdf.txtb84c4974edf36149256c0aec0535761dMD55Centeno_HLO-IT.pdf.txtCenteno_HLO-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2279https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132805/7/Centeno_HLO-IT.pdf.txt89d5b95381ef304f411afe4e8c75ab3dMD57Centeno_HLO.pdf.txtCenteno_HLO.pdf.txtExtracted texttext/plain90274https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132805/9/Centeno_HLO.pdf.txt79f1331366bd1b173b604c13303bd79bMD59THUMBNAILCenteno_HLO-SD.pdf.jpgCenteno_HLO-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4425https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132805/6/Centeno_HLO-SD.pdf.jpg991d2b7618269753a37f93d9320cebc2MD56Centeno_HLO-IT.pdf.jpgCenteno_HLO-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5111https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132805/8/Centeno_HLO-IT.pdf.jpg78efb64885ceaa749ceea303ea42c370MD58Centeno_HLO.pdf.jpgCenteno_HLO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4425https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132805/10/Centeno_HLO.pdf.jpg991d2b7618269753a37f93d9320cebc2MD51020.500.12692/132805oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1328052024-02-08 22:35:12.762Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).