Exportación Completada — 

Percepción visual y comprensión lectora en alumnos de 4to grado de primaria de las instituciones educativas de la UGEL Ventanilla en el Callao – 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación, está dirigido a los docentes y alumnos de las instituciones educativas de la Ugel ventanilla de la región de Callao, ya que tiene como objetivo determinar si existe una relación directa y significativa entre percepción visual y comprensión lectora en alumnos de 4to grado d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Julca Castro, Pamela Veronika, Vilca Cayllahua, Katty Lizbet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5555
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5555
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Percepción visual
Comprensión lectora
Instituciones educativas de Ventanilla
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, está dirigido a los docentes y alumnos de las instituciones educativas de la Ugel ventanilla de la región de Callao, ya que tiene como objetivo determinar si existe una relación directa y significativa entre percepción visual y comprensión lectora en alumnos de 4to grado de primaria de las instituciones educativas de la ugel Ventanilla en el Callao. Este tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva y correlacional debido que en un primer momento se ha descrito y caracterizado la dinámica de cada una de las variables de estudio. El Diseño es no experimental, transeccional, descriptivo-correlacional. En el presente estudio se emplearon los instrumentos con los cuales se medirá las variables: el test de Percepción de diferencias sobre la variable uno (Percepción Visual) y una prueba sobre la variable dos (comprensión lectora). La población estuvo conformada por alumnos de 4to grado del nivel primario, que forman un total de 130 alumnos. La muestra fue Probabilística. Se utilizó el coeficiente estadístico para hallar la correlación de las variables, donde se obtuvo que existe relación entre la Percepción Visual y comprensión lectora con un coeficiente de correlación alta de r=0.639**, con una p=0.000 (p < .05), con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).