Percepción visual en la comprensión lectora de los niños de la I.E.I. N°658 “Fe y Alegría”- Huacho, durante el año escolar 2022

Descripción del Articulo

La percepción visual en la comprensión lectora de los niños de la I.E.I. N°658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2022, es una tesis que busca evaluar la comprensión lectora y la percepción visual de los niños, tiene como por objetivo principal determinar la manera en que influye la perce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bustamante Arana, Emelyn Brillyth, Cobos Corzo, Shirley Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9931
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9931
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción de la forma
Percepción figura-fondo
Percepción visual
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La percepción visual en la comprensión lectora de los niños de la I.E.I. N°658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2022, es una tesis que busca evaluar la comprensión lectora y la percepción visual de los niños, tiene como por objetivo principal determinar la manera en que influye la percepción visual en la comprensión en los niños de la I.E.I. N°658 “Fe y Alegría”. El tipo de la investigación no experimental con un enfoque transversal o transeccional, se tomó como muestra a toda la población matriculada en la I.E.I. N°658 “Fe y Alegría”, en el aula de 5 años en el 2022, que asciende a 80. Se utilizó como instrumento la ficha de observación en la percepción visual, constituida por 20 ítems. Se comprobó que la percepción visual influye de manera significativa en la comprensión lectora de los niños de la I.E.I. N°658 “Fe y Alegría”, incorporando la capacidad de comprender, analizar y explicar lo que se ve, además de participar en casi todas las acciones realizadas, sus funciones ayudan a los niños a aprender a leer, escribir y desarrollar otras habilidades fundamentales para el éxito académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).