Evidencias psicométricas del cuestionario de dependencia emocional CDE en estudiantes de educación secundaria del distrito de Nuevo Chimbote
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las Evidencias Psicométricas del cuestionario de Dependencia Emocional CDE de Lemos y Londoño (2006), en estudiantes de educación secundaria del Distrito de Nuevo Chimbote. La muestra estuvo compuesta por 343 alumnos de instituciones educativas...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87081 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87081 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dependencia (psicología) Adolescencia - Aspectos psicológicos Psicometría https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar las Evidencias Psicométricas del cuestionario de Dependencia Emocional CDE de Lemos y Londoño (2006), en estudiantes de educación secundaria del Distrito de Nuevo Chimbote. La muestra estuvo compuesta por 343 alumnos de instituciones educativas públicas, cuyas edades oscilaban de 16 años en adelante, y fueron seleccionados mediante el muestreo no probabilístico. Se encontraron evidencias de validez interna por medio de la correlación ítem-test .66 a .79. A si mismo se encontró la validez de constructo obteniendo valores consistentes. La confiabilidad obtenida por medio de la consistencia interna por medio del Coeficiente de Omega va de .82 a .90 considerados aceptables para la investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).