Evidencias psicométricas del cuestionario de dependencia emocional CDE en estudiantes de educación secundaria del distrito de Nuevo Chimbote

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar las Evidencias Psicométricas del cuestionario de Dependencia Emocional CDE de Lemos y Londoño (2006), en estudiantes de educación secundaria del Distrito de Nuevo Chimbote. La muestra estuvo compuesta por 343 alumnos de instituciones educativas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Trejo, Denise Astrid
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87081
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87081
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dependencia (psicología)
Adolescencia - Aspectos psicológicos
Psicometría
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar las Evidencias Psicométricas del cuestionario de Dependencia Emocional CDE de Lemos y Londoño (2006), en estudiantes de educación secundaria del Distrito de Nuevo Chimbote. La muestra estuvo compuesta por 343 alumnos de instituciones educativas públicas, cuyas edades oscilaban de 16 años en adelante, y fueron seleccionados mediante el muestreo no probabilístico. Se encontraron evidencias de validez interna por medio de la correlación ítem-test .66 a .79. A si mismo se encontró la validez de constructo obteniendo valores consistentes. La confiabilidad obtenida por medio de la consistencia interna por medio del Coeficiente de Omega va de .82 a .90 considerados aceptables para la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).