Aplicación de método Marshall en el diseño de una mezcla asfáltica incorporando escoria de acero y caucho triturado

Descripción del Articulo

En el presente proyecto de investigación titulado “Aplicación de Método Marshall en el Diseño de una mezcla asfáltica incorporando escoria de acero y caucho triturado”, tiene como objetivo general analizar la influencia de escoria de acero y caucho triturado en el diseño de una mezcla asfáltica apli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Calle, Edgard David, Moreno Chiroque, Nexar Arquimedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90305
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/90305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Materiales de construcción
Residuos (Materiales de construcción)
Caucho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
id UCVV_077f9441d1c0532d215ea8970ee66a4c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90305
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de método Marshall en el diseño de una mezcla asfáltica incorporando escoria de acero y caucho triturado
title Aplicación de método Marshall en el diseño de una mezcla asfáltica incorporando escoria de acero y caucho triturado
spellingShingle Aplicación de método Marshall en el diseño de una mezcla asfáltica incorporando escoria de acero y caucho triturado
Castillo Calle, Edgard David
Materiales de construcción
Residuos (Materiales de construcción)
Caucho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
title_short Aplicación de método Marshall en el diseño de una mezcla asfáltica incorporando escoria de acero y caucho triturado
title_full Aplicación de método Marshall en el diseño de una mezcla asfáltica incorporando escoria de acero y caucho triturado
title_fullStr Aplicación de método Marshall en el diseño de una mezcla asfáltica incorporando escoria de acero y caucho triturado
title_full_unstemmed Aplicación de método Marshall en el diseño de una mezcla asfáltica incorporando escoria de acero y caucho triturado
title_sort Aplicación de método Marshall en el diseño de una mezcla asfáltica incorporando escoria de acero y caucho triturado
author Castillo Calle, Edgard David
author_facet Castillo Calle, Edgard David
Moreno Chiroque, Nexar Arquimedes
author_role author
author2 Moreno Chiroque, Nexar Arquimedes
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Contreras Velásquez, José Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Calle, Edgard David
Moreno Chiroque, Nexar Arquimedes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Materiales de construcción
Residuos (Materiales de construcción)
Caucho
topic Materiales de construcción
Residuos (Materiales de construcción)
Caucho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
description En el presente proyecto de investigación titulado “Aplicación de Método Marshall en el Diseño de una mezcla asfáltica incorporando escoria de acero y caucho triturado”, tiene como objetivo general analizar la influencia de escoria de acero y caucho triturado en el diseño de una mezcla asfáltica aplicando el método Marshal. En el cual las muestras que se llevaron a cabo fueron para un diseño convencional, diseños asfalticos modificado con escoria de acero al (3%, 6%, 9%, 12% y 15%) en remplazo del agregado grueso, diseños asfalticos modificado con caucho triturado al (0.20%, 0.40%, 0.60%, 0.80% y 1.00%) en remplazo del agregado fino, se determinó que el 6% de escoria de acero y el 0.80% de caucho triturado son los porcentajes óptimos y se realizó un nuevo diseño asfaltico que sería la combinación de los 2 productos y en cual se concluye que presentan una mejora en el índice de rigidez un 9.45%, en la estabilidad un 42.63% por lo tanto este tipo de mezcla contiene una mayor resistencia a la carga axial y a las deformaciones y en el flujo se tuvo un valor de 12.4 (0.01”) cumpliendo con la normativa. Se tiene un peso unitario de 2.306 gr/cm3, V.M.A 18.6%, vacíos de aire 3.9% y el cemento asfaltico tuvo un aumento del 3.45% con respecto al optimo del diseño convencional, todos los valores indican que cumplen con la normativa.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-16T21:37:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-16T21:37:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/90305
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/90305
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90305/1/Castillo_CED-Moreno_CNA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90305/2/Castillo_CED-Moreno_CNA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90305/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90305/4/Castillo_CED-Moreno_CNA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90305/6/Castillo_CED-Moreno_CNA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90305/5/Castillo_CED-Moreno_CNA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90305/7/Castillo_CED-Moreno_CNA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cbabb8d431d212224e204e13c4288e5c
b87dcd0a868fd4e8b5d0b1eacfef84c7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b15ea5729a596071b40dadc192a3c22d
f6dcd4b7898393c8b9a88d519f3b32af
9384c350d44b9673ba34828107a35dc7
9384c350d44b9673ba34828107a35dc7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922349886930944
spelling Contreras Velásquez, José AntonioCastillo Calle, Edgard DavidMoreno Chiroque, Nexar Arquimedes2022-06-16T21:37:46Z2022-06-16T21:37:46Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/90305En el presente proyecto de investigación titulado “Aplicación de Método Marshall en el Diseño de una mezcla asfáltica incorporando escoria de acero y caucho triturado”, tiene como objetivo general analizar la influencia de escoria de acero y caucho triturado en el diseño de una mezcla asfáltica aplicando el método Marshal. En el cual las muestras que se llevaron a cabo fueron para un diseño convencional, diseños asfalticos modificado con escoria de acero al (3%, 6%, 9%, 12% y 15%) en remplazo del agregado grueso, diseños asfalticos modificado con caucho triturado al (0.20%, 0.40%, 0.60%, 0.80% y 1.00%) en remplazo del agregado fino, se determinó que el 6% de escoria de acero y el 0.80% de caucho triturado son los porcentajes óptimos y se realizó un nuevo diseño asfaltico que sería la combinación de los 2 productos y en cual se concluye que presentan una mejora en el índice de rigidez un 9.45%, en la estabilidad un 42.63% por lo tanto este tipo de mezcla contiene una mayor resistencia a la carga axial y a las deformaciones y en el flujo se tuvo un valor de 12.4 (0.01”) cumpliendo con la normativa. Se tiene un peso unitario de 2.306 gr/cm3, V.M.A 18.6%, vacíos de aire 3.9% y el cemento asfaltico tuvo un aumento del 3.45% con respecto al optimo del diseño convencional, todos los valores indican que cumplen con la normativa.PiuraEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialConstrucción sostenibleDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMateriales de construcciónResiduos (Materiales de construcción)Cauchohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Aplicación de método Marshall en el diseño de una mezcla asfáltica incorporando escoria de acero y caucho trituradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil10261467https://orcid.org/0000-0001-5630-18204326463642126196732016Huamán Iturbe, Julio AlmagroCubas Armas, Marlon RobertContreras Velásquez, José Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastillo_CED-Moreno_CNA-SD.pdfCastillo_CED-Moreno_CNA-SD.pdfapplication/pdf11563686https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90305/1/Castillo_CED-Moreno_CNA-SD.pdfcbabb8d431d212224e204e13c4288e5cMD51Castillo_CED-Moreno_CNA.pdfCastillo_CED-Moreno_CNA.pdfapplication/pdf19792896https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90305/2/Castillo_CED-Moreno_CNA.pdfb87dcd0a868fd4e8b5d0b1eacfef84c7MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90305/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCastillo_CED-Moreno_CNA-SD.pdf.txtCastillo_CED-Moreno_CNA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain217576https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90305/4/Castillo_CED-Moreno_CNA-SD.pdf.txtb15ea5729a596071b40dadc192a3c22dMD54Castillo_CED-Moreno_CNA.pdf.txtCastillo_CED-Moreno_CNA.pdf.txtExtracted texttext/plain224056https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90305/6/Castillo_CED-Moreno_CNA.pdf.txtf6dcd4b7898393c8b9a88d519f3b32afMD56THUMBNAILCastillo_CED-Moreno_CNA-SD.pdf.jpgCastillo_CED-Moreno_CNA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4699https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90305/5/Castillo_CED-Moreno_CNA-SD.pdf.jpg9384c350d44b9673ba34828107a35dc7MD55Castillo_CED-Moreno_CNA.pdf.jpgCastillo_CED-Moreno_CNA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4699https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90305/7/Castillo_CED-Moreno_CNA.pdf.jpg9384c350d44b9673ba34828107a35dc7MD5720.500.12692/90305oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/903052022-06-16 22:23:56.074Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).