Estrategias neuro didácticas y aprendizaje del inglés en estudiantes del primer año de secundaria en una institución educativa, Cusco, 2024

Descripción del Articulo

La neuroeducación maximiza el aprendizaje de los alumnos teniendo como cimiento la estimulación abarcando desde las emociones que tiene origen en el cerebro para así conseguir evocar la recopilación de cognición en la memoria a largo plazo, aunque no siempre los docentes conocen la trascendencia de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estaña Atencio, Julio Cesar
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160410
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160410
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Docentes
Estrategias neuro didácticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La neuroeducación maximiza el aprendizaje de los alumnos teniendo como cimiento la estimulación abarcando desde las emociones que tiene origen en el cerebro para así conseguir evocar la recopilación de cognición en la memoria a largo plazo, aunque no siempre los docentes conocen la trascendencia de la aplicación de estrategias neuro didácticas. En base a ello, se direccionó como objetivo general determinar cómo las estrategias neuro didácticas se relacionan en el aprendizaje del inglés en estudiantes del primer año de secundaria en una institución educativa, Cusco, 2024. Siguiendo una metodología cuantitativa con un nivel descriptivo, correlacional y con un diseño no experimental. La técnica de recopilación de datos fue la encuesta y como herramienta de medición se emplearon dos cuestionarios centrados en cada variable propuesta. Además, se consideró a 43 estudiantes del primer año de secundaria del centro educativo de Cusco como parte de la muestra, a quienes se valoraron mediante la aplicación de cuestionarios. Los hallazgos señalan un grado bajo de estrategias neuro didácticas (44.2%) y un grado bajo de aprendizaje de inglés (44.2%), lo cual evidenció una inadecuada estructuración de mecanismos de aprendizaje que perfeccionen la asimilación de cogniciones. Finalmente, se concluye que se dio una vinculación significativa entre las estrategias neuro didácticas y el aprendizaje del inglés en estudiantes del primer año de secundaria.
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