Las tecnologías de la información y comunicación y la competencia lectora de los cadetes de 4to año de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú - 2022
Descripción del Articulo
El siguiente estudio tuvo como fin determinar el nivel de correlación entre las tecnologías de información y la competencia lectora de los cadetes de 4to año de la EOFAP, 2022. El enfoque fue cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada, el alcance fue descriptivo Correlacional de diseño de i...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130402 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130402 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plataformas de aprendizaje Competencia lectoría Infraestructura tecnológica Aulas virtuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El siguiente estudio tuvo como fin determinar el nivel de correlación entre las tecnologías de información y la competencia lectora de los cadetes de 4to año de la EOFAP, 2022. El enfoque fue cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada, el alcance fue descriptivo Correlacional de diseño de investigación No experimental. La población fue de 53 casos muéstrales. La técnica de acopio y procesamiento de datos fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario. los resultados estadísticos observados develan que el grado de correlación es considerable y positiva (R= 0,899) y que existe suficientemente evidencia estadística para aceptar la Hipótesis general; la cual sostiene que existe un nivel de relación considerable entre las tecnologías de información y la Competencia lectora de los cadetes de 4to año de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú 2022. Se recomendó, fomentar un ambiente de aprendizaje colaborativo y motivar a los cadetes a ser proactivos en su formación académica. Al implementar estas estrategias, se puede potenciar significativamente la competencia lectora de los cadetes y prepararlos mejor para enfrentar los desafíos académicos y profesionales que les esperan. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).