Competencias matemáticas y resolución de problemas en estudiantes del segundo de secundaria en colegios privados - UGEL 04, Lima 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo por objetivo principal determinar la correlación entre las competencias matemáticas y la resolución de problemas en estudiantes del segundo grado de secundaria en colegios privados pertenecientes a la UGEL 04, Lima 2022. La investigación corresponde a un enfoque cuantitativo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93121 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93121 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Matemáticas Competencia Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo por objetivo principal determinar la correlación entre las competencias matemáticas y la resolución de problemas en estudiantes del segundo grado de secundaria en colegios privados pertenecientes a la UGEL 04, Lima 2022. La investigación corresponde a un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra del estudio estuvo conformada por 102 estudiantes seleccionados según sus características y bajo una misma posibilidad. La técnica empleada para el análisis de la información es evaluativa y se utilizaron como instrumentos dos cuestionarios, uno por cada variable, donde para la variable 1 Competencias matemáticas las preguntas fueron propuestas con escala de respuesta tipo Likert y para la variable 2 Resolución de problemas fueron propuestas con escala de respuesta dicotómica. Mediante el programa SPSS versión 21 se determinó la existencia de una relación significativa entre las variables a través del estadístico – Spearman con un coeficiente de correlación de 0, 641 y una significancia de 0, 000. Este hallazgo permite confirmar que la adquisición y desarrollo de las competencias matemáticas están asociadas al enfrentamiento de situaciones retadoras y en distintos contextos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).