Habilidades directivas, clima organizacional en el compromiso laboral docente de Educación Básica Alternativa EBA UGEL 05 - 2019

Descripción del Articulo

La investigación presentó como propósito determinar la influencia de las Habilidades directivas, clima organizacional en el compromiso laboral docente de Educación Básica Alternativa EBA UGEL 05 – 2019. Dicho estudio empleó la metodología explicativa, de diseño no experimental, transversal. La pobla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cardenas Montoro, Gladys Judith
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40444
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades directivas
clima organizacional y compromiso laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación presentó como propósito determinar la influencia de las Habilidades directivas, clima organizacional en el compromiso laboral docente de Educación Básica Alternativa EBA UGEL 05 – 2019. Dicho estudio empleó la metodología explicativa, de diseño no experimental, transversal. La población estuvo constituida por los docentes de la UGEL 05. Se utilizó el muestreo probabilístico aleatorio simple. Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, con preguntas tipo Escala de Likert. Para la confiabilidad de los instrumentos se usó Alpha de Cronbach. Las encuestas nos permitieron determinar la influencia de las habilidades directivas, clima organizacional en el compromiso laboral en las instituciones educativas. Concluyéndose que las habilidades directivas, clima organizacional influyen significativamente en el compromiso laboral 65.12% en cuanto a lo innovador, creador, facilitador, mentor, director y monitor en las instituciones educativas de la UGEL 05- 2019
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).