Clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del v ciclo del nivel primario de la Institución educativa n° 135 “Toribio Rodríguez de Mendoza” de San Juan de Lurigancho, 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre el clima social familiar y el rendimiento académico en los estudiantes del V ciclo del nivel primario de la Institución Educativa N°135 “Toribio Rodríguez de Mendoza”- San Juan De Lurigancho- 2013? y el objet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Donayre Díaz, Pamela Yanet, León Yabar, Gladys Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13072
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13072
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima social familiar
Rendimiento académico
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre el clima social familiar y el rendimiento académico en los estudiantes del V ciclo del nivel primario de la Institución Educativa N°135 “Toribio Rodríguez de Mendoza”- San Juan De Lurigancho- 2013? y el objetivo general fue : Determinar la relación que existe entre el clima social familiar y el rendimiento académico en los estudiantes del V ciclo del nivel primario de la Institución Educativa N°135 “Toribio Rodríguez de Mendoza”- San Juan de Lurigancho- 2013. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 110 alumnos del V ciclo del nivel primario. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario del Test de Moos para la variable Clima social familiar y la técnica de Análisis de registro de información con Registro de notas para la variable Rendimiento académico. El instrumento cuestionario elaborado para el presente estudio, procesándose los datos recogidos con el paquete estadístico SPSS sometido a la prueba estadística de Rho Spearman, se apreció que no existe relación significativa entre el clima social familiar y el rendimiento académico, hallándose con un valor calculado donde p =0.891 a un nivel de significancia de 0,01 y un nivel de relación de 0,121; lo cual indica que la correlación es muy débil entre las variables. Por lo cual se concluyó que no existe relación significativa entre el clima social familiar y el rendimiento académico en estudiantes del V ciclo del nivel primario de la I.E.N° 135 “Toribio Rodríguez de Mendoza” de San Juan de Lurigancho, 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).