Sistema de aplicación móvil con realidad aumentada en el desarrollo del aprendizaje de Geometría en los estudiantes del 5° grado de primaria de la I.E. 5097 San Juan Macías - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada, “Sistema de aplicación móvil con realidad aumentada en el desarrollo del aprendizaje de Geometría en los estudiantes del 5° grado de primaria de la I.E. 5097 San Juan Macías – 2022”, tuvo como objetivo general, determinar de qué forma el sistema de aplicación móvi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gastañaduy Silva, Walter, Ramírez Chávez, Adolfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97673
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97673
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicaciones para móviles
Realidad aumentada
Tecnología educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada, “Sistema de aplicación móvil con realidad aumentada en el desarrollo del aprendizaje de Geometría en los estudiantes del 5° grado de primaria de la I.E. 5097 San Juan Macías – 2022”, tuvo como objetivo general, determinar de qué forma el sistema de aplicación móvil con realidad aumentada influye en el desarrollo del aprendizaje de Geometría en los estudiantes del 5° grado de primaria. Se aplicó la metodología Mobile-D, debido a su pertinencia para ser usada en el desarrollo de aplicativos móviles, siguiendo sus cinco fases: explorar, iniciar, producir, estabilizar y finalmente evaluar el sistema. El producto académico se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, ciñéndose a los lineamientos de una investigación de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental; empleándose la ficha como instrumento para la recolección de datos de dos grupos: experimental y control. Los resultados mostraron que, el promedio de notas en el pre-test y post-test, registró un incremento de 3,6, en del grupo experimental; de lo que se concluye, que el sistema de aplicación móvil con realidad aumentada mejora el aprendizaje de Geometría en los del 5to grado de la I.E. “San Juan Macías” del Callao
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).