“Creencias irracionales y agresividad en estudiantes de 5° de secundaria en tres instituciones educativas públicas de San Martín de Porres del 2016”

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre las creencias irracionales y la agresividad en alumnos de 5to grado de secundario de tres instituciones educativas públicas distrito de San Martin de Porres 2016. Esta investigación se hizo bajo un diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mori Rivera, Alcira Yajaira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1217
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1217
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Creencias irracionales
Agresividad
Validez
Confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre las creencias irracionales y la agresividad en alumnos de 5to grado de secundario de tres instituciones educativas públicas distrito de San Martin de Porres 2016. Esta investigación se hizo bajo un diseño no experimental de enfoque cuantitativo – transaccional, tipo descriptivo correlacional. Los instrumentos utilizados fueron el Registro de Opiniones (REGOPINA) y el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry. Se aplicó una prueba piloto para dar validez y confiabilidad a uno de los instrumentos. La muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 224 estudiantes pertenecientes al 5to grado de secundaria. De acuerdo a lo resultados obtenidos, si existe una correlación estadísticamente significativa, directa y de moderada baja intensidad entre las creencias irracionales y la agresividad (r = 0,206), (sig. = 0,02).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).