Clima familiar y su relación con el rendimiento académico de ciencia y tecnología en estudiantes de tercero de secundaria de la I.E Julio César Olivera Paredes, Tumbes-2021

Descripción del Articulo

Este estudio propuso el objetivo determinar la relación entre el clima familiar y el rendimiento académico del área de ciencia y tecnología en los estudiantes de secundaria de la I.E. Julio César Olivera Paredes, Tumbes, 2021. Fue un estudio aplicado, diseño no experimental correlacional, su muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Gonzaga, Pilar Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67622
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67622
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones familiares
Rendimiento académico
Ciencia y tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio propuso el objetivo determinar la relación entre el clima familiar y el rendimiento académico del área de ciencia y tecnología en los estudiantes de secundaria de la I.E. Julio César Olivera Paredes, Tumbes, 2021. Fue un estudio aplicado, diseño no experimental correlacional, su muestra fueron 42 estudiantes de tercer grado de secundaria. Para recopilar datos, se utilizó el instrumento Escala de Clima Social Familiar FES, y la ficha de análisis de documentos. El nivel de confiabilidad se obtuvo por el alfa de Cronbach, siendo para el FES 0,842 y para rendimiento académico 0,801. Los resultados fueron, dimensión relaciones familiares 47 % regular; 36 % bueno; y 17 % malo, dimensión desarrollo familiar 67 % regular; 17 % bueno y malo; y dimensión estabilidad familiar 43 % bueno y regular y 14 % malo. En la primera competencia, malo 62 %, regular 24 % y bueno 14 %; la segunda competencia: malo 60%, regular 24% y bueno 17%; y la tercera competencia; malo 67%, regular 31% y bueno 2%, se concluye: existe relación significativa de la variable clima social familiar y rendimiento académico de ciencia y tecnología en los estudiantes de la institución educativa “Julio César Olivera Paredes”, Tumbes, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).