Efecto del mensaje publicitario “Contigo Siempre” de Gloria, en la intención de compra de las madres de familia del Colegio “Reino de los Cielos”, SMP, 2018
Descripción del Articulo
En la presente investigación se planteó como objetivo determinar el efecto del mensaje publicitario del spot “Contigo siempre” de la marca Gloria, en la intención de compra de las madres de familia del colegio Reino de los Cielos, en el distrito de San Martin de Porres, 2018. Tiene un diseño no expe...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34240 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34240 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mensaje publicitario Intensión de compra Gloria Público objetivo Publicidad emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UCVV_06ed44cb83ef48fefd9657b1cf5ba87c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34240 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efecto del mensaje publicitario “Contigo Siempre” de Gloria, en la intención de compra de las madres de familia del Colegio “Reino de los Cielos”, SMP, 2018 |
| title |
Efecto del mensaje publicitario “Contigo Siempre” de Gloria, en la intención de compra de las madres de familia del Colegio “Reino de los Cielos”, SMP, 2018 |
| spellingShingle |
Efecto del mensaje publicitario “Contigo Siempre” de Gloria, en la intención de compra de las madres de familia del Colegio “Reino de los Cielos”, SMP, 2018 Avila Cardenas, Joselyn Carol Mensaje publicitario Intensión de compra Gloria Público objetivo Publicidad emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Efecto del mensaje publicitario “Contigo Siempre” de Gloria, en la intención de compra de las madres de familia del Colegio “Reino de los Cielos”, SMP, 2018 |
| title_full |
Efecto del mensaje publicitario “Contigo Siempre” de Gloria, en la intención de compra de las madres de familia del Colegio “Reino de los Cielos”, SMP, 2018 |
| title_fullStr |
Efecto del mensaje publicitario “Contigo Siempre” de Gloria, en la intención de compra de las madres de familia del Colegio “Reino de los Cielos”, SMP, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Efecto del mensaje publicitario “Contigo Siempre” de Gloria, en la intención de compra de las madres de familia del Colegio “Reino de los Cielos”, SMP, 2018 |
| title_sort |
Efecto del mensaje publicitario “Contigo Siempre” de Gloria, en la intención de compra de las madres de familia del Colegio “Reino de los Cielos”, SMP, 2018 |
| author |
Avila Cardenas, Joselyn Carol |
| author_facet |
Avila Cardenas, Joselyn Carol |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Smith Corrales, César Augusto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Avila Cardenas, Joselyn Carol |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mensaje publicitario Intensión de compra Gloria Público objetivo Publicidad emocional |
| topic |
Mensaje publicitario Intensión de compra Gloria Público objetivo Publicidad emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
En la presente investigación se planteó como objetivo determinar el efecto del mensaje publicitario del spot “Contigo siempre” de la marca Gloria, en la intención de compra de las madres de familia del colegio Reino de los Cielos, en el distrito de San Martin de Porres, 2018. Tiene un diseño no experimental de corte transversal, con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con nivel descriptiva causal. Se aplicó el cuestionario a 103 madres de familias, el cual tiene una validez del 91% legalizada a través del Coeficiente de V de Aiken y con una confiabilidad de .924 según el Alfa de Cronbach. Se concluyó que el mensaje publicitario del Spot “Contigo Siempre” generó un efecto positivo en él público, puesto que se descubrió que si influye de manera significativa en la intención de compra de las madres de familia; toda vez que en la prueba de regresión lineal se obtuvo un valor de ,670a , por lo tanto se establece que la estrategia empleada por Gloria, al elaborar un mensaje publicitario que apela al lado emocional del público objetivo fue eficaz, captando la atención de la mayoría de madres de familia por la creatividad de este y la historia narrada. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-14T20:36:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-14T20:36:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/34240 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/34240 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34240/4/Avila_CJC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34240/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34240/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34240/5/Avila_CJC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34240/6/Avila_CJC.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
15d53b18062c9db67444fa4197e79edf 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8e9e3dcd7659a758dc522bb41b9f20dd 56a76d82580a4a8cffc1278e2bdd98fc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921253180243968 |
| spelling |
Smith Corrales, César AugustoAvila Cardenas, Joselyn Carol2019-06-14T20:36:44Z2019-06-14T20:36:44Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/34240En la presente investigación se planteó como objetivo determinar el efecto del mensaje publicitario del spot “Contigo siempre” de la marca Gloria, en la intención de compra de las madres de familia del colegio Reino de los Cielos, en el distrito de San Martin de Porres, 2018. Tiene un diseño no experimental de corte transversal, con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con nivel descriptiva causal. Se aplicó el cuestionario a 103 madres de familias, el cual tiene una validez del 91% legalizada a través del Coeficiente de V de Aiken y con una confiabilidad de .924 según el Alfa de Cronbach. Se concluyó que el mensaje publicitario del Spot “Contigo Siempre” generó un efecto positivo en él público, puesto que se descubrió que si influye de manera significativa en la intención de compra de las madres de familia; toda vez que en la prueba de regresión lineal se obtuvo un valor de ,670a , por lo tanto se establece que la estrategia empleada por Gloria, al elaborar un mensaje publicitario que apela al lado emocional del público objetivo fue eficaz, captando la atención de la mayoría de madres de familia por la creatividad de este y la historia narrada.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMensaje publicitarioIntensión de compraGloriaPúblico objetivoPublicidad emocionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Efecto del mensaje publicitario “Contigo Siempre” de Gloria, en la intención de compra de las madres de familia del Colegio “Reino de los Cielos”, SMP, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAvila_CJC.pdfAvila_CJC.pdfapplication/pdf4274463https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34240/4/Avila_CJC.pdf15d53b18062c9db67444fa4197e79edfMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34240/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34240/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTAvila_CJC.pdf.txtAvila_CJC.pdf.txtExtracted texttext/plain77410https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34240/5/Avila_CJC.pdf.txt8e9e3dcd7659a758dc522bb41b9f20ddMD55THUMBNAILAvila_CJC.pdf.jpgAvila_CJC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4919https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34240/6/Avila_CJC.pdf.jpg56a76d82580a4a8cffc1278e2bdd98fcMD5620.500.12692/34240oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/342402023-06-02 09:12:07.254Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).