Efecto del mensaje publicitario “Contigo Siempre” de Gloria, en la intención de compra de las madres de familia del Colegio “Reino de los Cielos”, SMP, 2018

Descripción del Articulo

En la presente investigación se planteó como objetivo determinar el efecto del mensaje publicitario del spot “Contigo siempre” de la marca Gloria, en la intención de compra de las madres de familia del colegio Reino de los Cielos, en el distrito de San Martin de Porres, 2018. Tiene un diseño no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avila Cardenas, Joselyn Carol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34240
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34240
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mensaje publicitario
Intensión de compra
Gloria
Público objetivo
Publicidad emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se planteó como objetivo determinar el efecto del mensaje publicitario del spot “Contigo siempre” de la marca Gloria, en la intención de compra de las madres de familia del colegio Reino de los Cielos, en el distrito de San Martin de Porres, 2018. Tiene un diseño no experimental de corte transversal, con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con nivel descriptiva causal. Se aplicó el cuestionario a 103 madres de familias, el cual tiene una validez del 91% legalizada a través del Coeficiente de V de Aiken y con una confiabilidad de .924 según el Alfa de Cronbach. Se concluyó que el mensaje publicitario del Spot “Contigo Siempre” generó un efecto positivo en él público, puesto que se descubrió que si influye de manera significativa en la intención de compra de las madres de familia; toda vez que en la prueba de regresión lineal se obtuvo un valor de ,670a , por lo tanto se establece que la estrategia empleada por Gloria, al elaborar un mensaje publicitario que apela al lado emocional del público objetivo fue eficaz, captando la atención de la mayoría de madres de familia por la creatividad de este y la historia narrada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).