Efecto del mensaje publicitario “Contigo Siempre” de Gloria, en la intención de compra de las madres de familia del Colegio “Reino de los Cielos”, SMP, 2018
Descripción del Articulo
En la presente investigación se planteó como objetivo determinar el efecto del mensaje publicitario del spot “Contigo siempre” de la marca Gloria, en la intención de compra de las madres de familia del colegio Reino de los Cielos, en el distrito de San Martin de Porres, 2018. Tiene un diseño no expe...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34240 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34240 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mensaje publicitario Intensión de compra Gloria Público objetivo Publicidad emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| Sumario: | En la presente investigación se planteó como objetivo determinar el efecto del mensaje publicitario del spot “Contigo siempre” de la marca Gloria, en la intención de compra de las madres de familia del colegio Reino de los Cielos, en el distrito de San Martin de Porres, 2018. Tiene un diseño no experimental de corte transversal, con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con nivel descriptiva causal. Se aplicó el cuestionario a 103 madres de familias, el cual tiene una validez del 91% legalizada a través del Coeficiente de V de Aiken y con una confiabilidad de .924 según el Alfa de Cronbach. Se concluyó que el mensaje publicitario del Spot “Contigo Siempre” generó un efecto positivo en él público, puesto que se descubrió que si influye de manera significativa en la intención de compra de las madres de familia; toda vez que en la prueba de regresión lineal se obtuvo un valor de ,670a , por lo tanto se establece que la estrategia empleada por Gloria, al elaborar un mensaje publicitario que apela al lado emocional del público objetivo fue eficaz, captando la atención de la mayoría de madres de familia por la creatividad de este y la historia narrada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).