Inteligencia artificial y su relación con el rendimiento deportivo de estudiantes en una institución educativa, La Oroya 2024
Descripción del Articulo
El presente informe académico examina diversos estudios tanto a nivel internacional como nacional, sobre inteligencia artificial y su relación con el rendimiento deportivo. La IA tiene el potencial de transformar la educación al facilitar un aprendizaje personalizado y adaptativo, lo que podría infl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163213 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163213 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia artificial Rendimiento Deporte Eficacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
| Sumario: | El presente informe académico examina diversos estudios tanto a nivel internacional como nacional, sobre inteligencia artificial y su relación con el rendimiento deportivo. La IA tiene el potencial de transformar la educación al facilitar un aprendizaje personalizado y adaptativo, lo que podría influir positivamente en el rendimiento académico y deportivo de los estudiantes. Sin embargo, la integración de estas tecnologías enfrenta obstáculos como la falta de infraestructura adecuada, la capacitación docente y la resistencia al cambio. Además, es fundamental considerar los aspectos éticos relacionados con el uso de datos personales y la privacidad de los estudiantes. Se plantea desarrollar un enfoque estratégico que no solo implemente sistemas basados en IA, sino que también garantice que su uso sea responsable y beneficioso para todos los involucrados. Esto podría resultar en mejoras significativas tanto en el sistema de entrenamiento como en el rendimiento deportivo, siempre que se aborden adecuadamente los desafíos mencionados en una Institución Educativa, La Oroya, 2024. El problema general que se aborda en este contexto es cómo la inteligencia artificial (IA) se relaciona con el rendimiento deportivo. Para entender esta relación, es fundamental considerar varios problemas específicos que se interrelacionan, tales como la eficacia de las herramientas tecnológicas, el papel de las máquinas en el entrenamiento y la mejora del rendimiento, así como la capacidad de alcanzar objetivos deportivos mediante el uso de estas innovaciones. En términos metodológicos, esta investigación se clasifica como una investigación elemental con un diseño no experimental de carácter transversal y una orientación correlacional-causal. El grupo de estudio se compone de 52 alumnos de una institución educativa, quienes fueron elegidos como participantes. Se empleó el método de la encuesta para la recopilación de datos, utilizando un cuestionario estructurado como herramienta principal. Este cuestionario fue diseñado específicamente para medir con precisión y confiabilidad las variables en análisis, garantizando la validez de los resultados obtenidos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).