Conducta disocial y dependencia a los vídeo juegos en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Cleofé Arévalo del Águila, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo por objetivo general Determinar la relación entre la conducta disocial y dependencia de videojuegos en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Cleofé Arévalo del Águila 2024, con el uso eficiente de una metodología cuantitativa, de tipo básica, con un diseño no...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160757 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160757 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conducta disocial Dependencia a videojuegos Escolares Correlación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo por objetivo general Determinar la relación entre la conducta disocial y dependencia de videojuegos en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Cleofé Arévalo del Águila 2024, con el uso eficiente de una metodología cuantitativa, de tipo básica, con un diseño no experimental, de corte trasversal, con una muestra de 251 escolares y como instrumento se hizo uso del cuestionario. Teniendo como resultado general una relación entre la conducta disocial y la dependencia de videojuegos (p = 0.000 y rho = .847). Finalizando que existe una positiva, alta y significativa, debido a la Sig. (bilateral) 0.000 fue menor que 0.05 y el coeficiente de correlación rho fue de .847. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).