Conducta disocial y dependencia a los vídeo juegos en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Cleofé Arévalo del Águila, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo general Determinar la relación entre la conducta disocial y dependencia de videojuegos en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Cleofé Arévalo del Águila 2024, con el uso eficiente de una metodología cuantitativa, de tipo básica, con un diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Estela Silva, Evelyn, Vela Ramirez, Giulianna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160757
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160757
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conducta disocial
Dependencia a videojuegos
Escolares
Correlación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por objetivo general Determinar la relación entre la conducta disocial y dependencia de videojuegos en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Cleofé Arévalo del Águila 2024, con el uso eficiente de una metodología cuantitativa, de tipo básica, con un diseño no experimental, de corte trasversal, con una muestra de 251 escolares y como instrumento se hizo uso del cuestionario. Teniendo como resultado general una relación entre la conducta disocial y la dependencia de videojuegos (p = 0.000 y rho = .847). Finalizando que existe una positiva, alta y significativa, debido a la Sig. (bilateral) 0.000 fue menor que 0.05 y el coeficiente de correlación rho fue de .847.
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