Liderazgo transformacional del director para la gestión escolar en las instituciones educativas, Bagua Grande

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de Liderazgo transformacional en el director para mejorar la gestión escolar en instituciones educativas en la ciudad de Bagua Grande; investigación de enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva propositiva, de diseño no experimental y transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Becerra Santos, Luz Lilly
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80413
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80413
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Gestión educativa
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de Liderazgo transformacional en el director para mejorar la gestión escolar en instituciones educativas en la ciudad de Bagua Grande; investigación de enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva propositiva, de diseño no experimental y transversal; cuya muestra fue 82 docentes de tres instituciones educativas del nivel secundaria; se aplicó la técnica de la encuesta, el instrumento el cuestionario; la validez estuvo a cargo de cuatro expertos, la confiabilidad fue analizada a partir de una muestra piloto de 20 docentes. En los resultados de la variable liderazgo transformacional del director se aprecia que el 52,44% de directivos se ubica en un nivel regular, el 26,83% nivel deficiente y el 20,73% en el nivel bueno; y en la variable gestión escolar el 42,68% se ubica en el nivel deficiente, luego el 39,02% en el nivel regular y por último el 18,29% en nivel bueno. En conclusión, con estos resultados vemos que existen carencias de las variables liderazgo transformacional y gestión escolar, por la que se debe potenciar en el modelo didáctico basado en teorías que se plantea en la presente propuesta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).