Gestión institucional y liderazgo asertivo en la Institución Educativa Nº 16193 - Bagua
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo encontrar la relación entre la Gestión Institucional y el liderazgo asertivo de los trabajadores de la Institución Educativa Nº 16193 de Bagua, se trabajó metodológicamente un diseño correlacional con una muestra de 40 trabajadores a quienes se les aplicaron co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116240 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116240 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Liderazgo educativo Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo encontrar la relación entre la Gestión Institucional y el liderazgo asertivo de los trabajadores de la Institución Educativa Nº 16193 de Bagua, se trabajó metodológicamente un diseño correlacional con una muestra de 40 trabajadores a quienes se les aplicaron como técnica de encuesta y como instrumentos dos cuestionarios para evaluar las variables de estudio, encontrando como principales resultados con respecto a la variable Gestión Institucional observamos que la mayoría de los trabajadores que representa al 45% se ubican de acuerdo a sus respuestas en nivel bajo de la variable, le sigue el nivel medio en un 30% y por último el nivel alto con un 25%; con respecto a la variable liderazgo asertivo observamos que la mayoría de los trabajadores de la Institución Educativa Nº 16193 de Bagua que representa al 50% se ubican de acuerdo a sus respuestas en nivel bajo de la variable liderazgo asertivo, le sigue el nivel medio en un 40% y por último el nivel alto con un 10% y por último el coeficiente de correlación de Pearson encontrado entre las variables es de 0.802; que señala una correlación alta y directa (positiva) entre las variables de estudio probándose de esta manera la hipótesis de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).