El Marketing Relacional y la Calidad de Servicio que brinda el gimnasio Yaco’s Gym, Chimbote – 2017
Descripción del Articulo
        La presente investigación busca determinar la relación entre el marketing relacional y la calidad de servicio que brinda el gimnasio Yaco’s Gym, Chimbote – 2017. El método aplicado fue descriptivo correlacional, tomando como población a los clientes que frecuentan el gimnasio, con un total de 115 ha...
              
            
    
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12127 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12127 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | marketing relacional etapas de fidelización calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04  | 
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                  El Marketing Relacional y la Calidad de Servicio que brinda el gimnasio Yaco’s Gym, Chimbote – 2017 Rodriguez Moncada, Ana Rosa Simonet marketing relacional etapas de fidelización calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04  | 
    
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                  Rodriguez Moncada, Ana Rosa Simonet | 
    
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                  La presente investigación busca determinar la relación entre el marketing relacional y la calidad de servicio que brinda el gimnasio Yaco’s Gym, Chimbote – 2017. El método aplicado fue descriptivo correlacional, tomando como población a los clientes que frecuentan el gimnasio, con un total de 115 habitantes por día. El total de muestra está constituida por 81 clientes. Los datos se recolectaron a través de un cuestionario, para este estudio se emplearon dos encuestas, para la variable marketing relacional se formularon 15 preguntas y para la variable calidad de servicio se formularon 17 preguntas, según la escala de Likert, donde fueron divididos con sus respectivos indicadores por cada variable. Estas encuestas fueron calculadas a través del coeficiente alfa de Cronbach. Una vez recolectados los datos, dicha información fue tabulada en Excel y registrada en una matriz de datos e ingresada al programa estadístico SPSS V. 24 para su respectivo procesamiento de análisis e interpretación. Según los resultados obtenidos, el 51.85 % de los encuestados manifiestan que, el nivel de marketing relacional es regular, el 23.46% es malo, el 6.17% es pésimo, el 18.52% es bueno y un 0% es excelente, donde demuestra que existe una preocupación porque no hay un excelente marketing relacional. Por otro lado, el 59.26 % de los encuestados manifiestan que, el nivel de calidad de servicio es aceptable, el 28.40% es malo, el 12.35% es bueno, y un 0.00% se considera como pésimo y excelente, lo cual muestra que la calidad de servicio tiene un lado positivo y negativo en la empresa. Aplicando la prueba de Rho de Spearman, se obtuvo un valor de significancia igual a 0.029 y un coeficiente correlacional de Spearman igual a 0.5313, siendo ρ ≤ 0.05, se rechazó la Ho y se aceptó la H1. De esta manera, se concluyó que existe una relación significativa y positiva entre el marketing relacional y la calidad de servicio. Por lo tanto, si se toman decisiones con respecto a la calidad de servicio, va influir en el marketing relacional. | 
    
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Una vez recolectados los datos, dicha información fue tabulada en Excel y registrada en una matriz de datos e ingresada al programa estadístico SPSS V. 24 para su respectivo procesamiento de análisis e interpretación. Según los resultados obtenidos, el 51.85 % de los encuestados manifiestan que, el nivel de marketing relacional es regular, el 23.46% es malo, el 6.17% es pésimo, el 18.52% es bueno y un 0% es excelente, donde demuestra que existe una preocupación porque no hay un excelente marketing relacional. Por otro lado, el 59.26 % de los encuestados manifiestan que, el nivel de calidad de servicio es aceptable, el 28.40% es malo, el 12.35% es bueno, y un 0.00% se considera como pésimo y excelente, lo cual muestra que la calidad de servicio tiene un lado positivo y negativo en la empresa. Aplicando la prueba de Rho de Spearman, se obtuvo un valor de significancia igual a 0.029 y un coeficiente correlacional de Spearman igual a 0.5313, siendo ρ ≤ 0.05, se rechazó la Ho y se aceptó la H1. De esta manera, se concluyó que existe una relación significativa y positiva entre el marketing relacional y la calidad de servicio. Por lo tanto, si se toman decisiones con respecto a la calidad de servicio, va influir en el marketing relacional.TesisChimboteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVmarketing relacionaletapas de fidelizacióncalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El Marketing Relacional y la Calidad de Servicio que brinda el gimnasio Yaco’s Gym, Chimbote – 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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