Motivación y desempeño docente en las instituciones educativas públicas de la DREC, Callao
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Motivación y desempeño docente en las instituciones educativas públicas de la DREC, Callao”, ha sido elegida porque ha permitido comprender que una motivación óptima ayuda a que el docente tenga un buen desempeño y se sienta identificado con la institución, teniendo como r...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54495 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54495 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Motivación en el trabajo Motivación en educación Profesores - Formación Profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada “Motivación y desempeño docente en las instituciones educativas públicas de la DREC, Callao”, ha sido elegida porque ha permitido comprender que una motivación óptima ayuda a que el docente tenga un buen desempeño y se sienta identificado con la institución, teniendo como respaldo la Teoría de Abraham Maslow y la Teoría de las necesidades aprendidas deMcClelland;motivo por el cual, se plasmó como objetivo general: Determinar la relación entre la motivación y el desempeño docente. En lo metodológico, se llevó a cabo una investigación de diseño no experimental de corte transversal al no existir manipulación de variables y darse en un momento único, tipo básica al respaldarse en teorías y modelos científicos, niveles descriptivo y correlacional, método hipotético deductivo, el grupo poblacional estuvo integrado por 96 docentes de manera censal. Para recabar datos se utilizó la técnica de la encuesta, contando con los instrumentos: Cuestionario sobre motivación y cuestionario sobre desempeño docente, empleando valores Likert, con niveles altos de confiabilidad aplicando la prueba de Alfa de Cronbach. Los resultados detallan que hay prevalencia por los niveles medios con un 47,9% en la V1 y del mismo modo niveles medios con un 52,1% en la V2. Para contrastar las hipótesis se aplicó el coeficiente correlativo Rho de Spearman, con un valor de Rho=0,813, la cual describe una correlación alta positiva, con una significancia bilateral de 0,000 < 0,01. Se concluye que existe relación positiva entre la motivación y el desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).