Responsabilidad social y calidad de los servicios desde la percepción de los dirigentes vecinales de una municipalidad de Ancash, 2024
Descripción del Articulo
La responsabilidad social, constituye un elemento imprescindible en la calidad de los servicios de una unidad de participación vecinal, el cual se alinea al ODS 11: "Ciudades y comunidades sostenibles". El estudio tuvo por objetivo, determinar la relación entre la responsabilidad social y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151287 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151287 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Responsabilidad social Calidad de servicios Juntas vecinales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_06b45d8dfdaa62a6bab355faec905420 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151287 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad social y calidad de los servicios desde la percepción de los dirigentes vecinales de una municipalidad de Ancash, 2024 |
| title |
Responsabilidad social y calidad de los servicios desde la percepción de los dirigentes vecinales de una municipalidad de Ancash, 2024 |
| spellingShingle |
Responsabilidad social y calidad de los servicios desde la percepción de los dirigentes vecinales de una municipalidad de Ancash, 2024 Obregon Dueñas, Almendra Brillitt Responsabilidad social Calidad de servicios Juntas vecinales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Responsabilidad social y calidad de los servicios desde la percepción de los dirigentes vecinales de una municipalidad de Ancash, 2024 |
| title_full |
Responsabilidad social y calidad de los servicios desde la percepción de los dirigentes vecinales de una municipalidad de Ancash, 2024 |
| title_fullStr |
Responsabilidad social y calidad de los servicios desde la percepción de los dirigentes vecinales de una municipalidad de Ancash, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Responsabilidad social y calidad de los servicios desde la percepción de los dirigentes vecinales de una municipalidad de Ancash, 2024 |
| title_sort |
Responsabilidad social y calidad de los servicios desde la percepción de los dirigentes vecinales de una municipalidad de Ancash, 2024 |
| author |
Obregon Dueñas, Almendra Brillitt |
| author_facet |
Obregon Dueñas, Almendra Brillitt |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Florian Plasencia, Roque Wilmar Suclupe Quevedo, Luis Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Obregon Dueñas, Almendra Brillitt |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad social Calidad de servicios Juntas vecinales |
| topic |
Responsabilidad social Calidad de servicios Juntas vecinales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La responsabilidad social, constituye un elemento imprescindible en la calidad de los servicios de una unidad de participación vecinal, el cual se alinea al ODS 11: "Ciudades y comunidades sostenibles". El estudio tuvo por objetivo, determinar la relación entre la responsabilidad social y la calidad del servicio desde la percepción de los dirigentes vecinales de una Municipalidad de Ancash, 2024. Se utilizó la metodología cuantitativa, de alcance correlacional, diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional simple. La muestra de estudio conformada por 50 dirigentes vecinales. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta. De los resultados obtenidos a nivel descriptivo se encontró que la mitad de los participantes (50%) indicaron un nivel medio con tendencia negativa respecto a la responsabilidad social y en cuanto sus dimensiones tuvieron un nivel bajo, transparencia y participación (46%), servicios públicos y calidad de vida (42%), gestión ambiental y desarrollo sostenible (54%), comunicación y relaciones con la comunidad (68%); en relación con la calidad percibida de los servicios, más de la mitad de los participantes (58%) evaluaron la calidad general como regular. Se concluye que, existe una correlación de nivel fuerte y significativa entre la responsabilidad social y calidad de servicio. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-15T02:43:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-15T02:43:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/151287 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/151287 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151287/1/Obregon_DAB-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151287/2/Obregon_DAB-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151287/3/Obregon_DAB.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151287/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
31ee4f48ec9b6ac41c09bea6aecf6f48 6817f5e34b424745786cbf009995ed72 4a5a26c3eef5be2968328f90df86be50 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1813628368661250048 |
| spelling |
Florian Plasencia, Roque WilmarSuclupe Quevedo, Luis ManuelObregon Dueñas, Almendra Brillitt2024-10-15T02:43:47Z2024-10-15T02:43:47Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/151287La responsabilidad social, constituye un elemento imprescindible en la calidad de los servicios de una unidad de participación vecinal, el cual se alinea al ODS 11: "Ciudades y comunidades sostenibles". El estudio tuvo por objetivo, determinar la relación entre la responsabilidad social y la calidad del servicio desde la percepción de los dirigentes vecinales de una Municipalidad de Ancash, 2024. Se utilizó la metodología cuantitativa, de alcance correlacional, diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional simple. La muestra de estudio conformada por 50 dirigentes vecinales. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta. De los resultados obtenidos a nivel descriptivo se encontró que la mitad de los participantes (50%) indicaron un nivel medio con tendencia negativa respecto a la responsabilidad social y en cuanto sus dimensiones tuvieron un nivel bajo, transparencia y participación (46%), servicios públicos y calidad de vida (42%), gestión ambiental y desarrollo sostenible (54%), comunicación y relaciones con la comunidad (68%); en relación con la calidad percibida de los servicios, más de la mitad de los participantes (58%) evaluaron la calidad general como regular. Se concluye que, existe una correlación de nivel fuerte y significativa entre la responsabilidad social y calidad de servicio.ChimbotePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVResponsabilidad socialCalidad de serviciosJuntas vecinaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Responsabilidad social y calidad de los servicios desde la percepción de los dirigentes vecinales de una municipalidad de Ancash, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública2714406617401905https://orcid.org/0000-0002-3475-8325https://orcid.org/0000-0001-8031-729173778488417477Gomez Bedia, Karla KatiuskaMillones Alva, Erica LucyPadilla Carrasco, Lily Margaritahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALObregon_DAB-SD.pdfObregon_DAB-SD.pdfapplication/pdf4572253https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151287/1/Obregon_DAB-SD.pdf31ee4f48ec9b6ac41c09bea6aecf6f48MD51Obregon_DAB-IT.pdfObregon_DAB-IT.pdfapplication/pdf6792314https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151287/2/Obregon_DAB-IT.pdf6817f5e34b424745786cbf009995ed72MD52Obregon_DAB.pdfObregon_DAB.pdfapplication/pdf4584189https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151287/3/Obregon_DAB.pdf4a5a26c3eef5be2968328f90df86be50MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151287/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/151287oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1512872024-10-14 21:43:48.199Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).