Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de la empresa Open Market, Tarapoto, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre calidad de servicio y satisfacción de los clientes de la empresa Open Market, Tarapoto, 2022. Concerniente a la metodología, está se caracterizó por ser de tipo aplicada, de diseño no experimental, con corte transversal y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cordova Lozano, Liz Idany, Vela Pisco, Selene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95322
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95322
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
Satisfacción del cliente
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_068d8798b58fdbc42c705e0bc85dd7c5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95322
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de la empresa Open Market, Tarapoto, 2022
title Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de la empresa Open Market, Tarapoto, 2022
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de la empresa Open Market, Tarapoto, 2022
Cordova Lozano, Liz Idany
Calidad del servicio
Satisfacción del cliente
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de la empresa Open Market, Tarapoto, 2022
title_full Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de la empresa Open Market, Tarapoto, 2022
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de la empresa Open Market, Tarapoto, 2022
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de la empresa Open Market, Tarapoto, 2022
title_sort Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de la empresa Open Market, Tarapoto, 2022
author Cordova Lozano, Liz Idany
author_facet Cordova Lozano, Liz Idany
Vela Pisco, Selene
author_role author
author2 Vela Pisco, Selene
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chávez Vera, Kerwin José
dc.contributor.author.fl_str_mv Cordova Lozano, Liz Idany
Vela Pisco, Selene
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio
Satisfacción del cliente
Fidelización del cliente
topic Calidad del servicio
Satisfacción del cliente
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre calidad de servicio y satisfacción de los clientes de la empresa Open Market, Tarapoto, 2022. Concerniente a la metodología, está se caracterizó por ser de tipo aplicada, de diseño no experimental, con corte transversal y de alcance correlacional. La población estuvo constituida por 164 clientes, de los cuales 115 conformaron la muestra, para la recolección de los datos la encuesta se utilizó como técnica y los cuestionarios como instrumentos. Los resultados demostraron que el 79.13% de los clientes casi siempre perciben una apropiada calidad de servicios, de la misma, el 80.87% presentan un grado de satisfacción regular. De la misma, manera queda comprobado que las dimensiones de la variable calidad de servicio se relacionan de manera significativa con loa satisfacción. Conclusión: Existe relación significativa y directa entre calidad de servicio y satisfacción de los clientes de la empresa Open Market, Tarapoto, 2022, pues el p-valor fue igual a 0.000 y el Rho=0.576, lo que indica una correlación positiva moderada, además que los resultados descriptivos revelan que el 79,13% de los colaboradores señalaron que la empresa brinda una apropiada calidad de servicio.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-15T22:21:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-15T22:21:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/95322
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/95322
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95322/4/Cordova_LLI-Vela_PS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95322/5/Cordova_LLI-Vela_PS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95322/6/Cordova_LLI-Vela_PS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95322/8/Cordova_LLI-Vela_PS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95322/7/Cordova_LLI-Vela_PS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95322/9/Cordova_LLI-Vela_PS.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95322/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 96288d82f74afb2590491f13eadfffa4
77068062167362f621a112a58ed5a524
627fce7c57c8d0a3e342c01b8e7ccd9c
aed82ca75dada16d2dfbf7ef8975b329
92626140bb1d1a4cd89e60085c5cc7d3
106f0b56664b7a06ccc84f44359194e3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921652300775424
spelling Chávez Vera, Kerwin JoséCordova Lozano, Liz IdanyVela Pisco, Selene2022-09-15T22:21:54Z2022-09-15T22:21:54Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/95322La investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre calidad de servicio y satisfacción de los clientes de la empresa Open Market, Tarapoto, 2022. Concerniente a la metodología, está se caracterizó por ser de tipo aplicada, de diseño no experimental, con corte transversal y de alcance correlacional. La población estuvo constituida por 164 clientes, de los cuales 115 conformaron la muestra, para la recolección de los datos la encuesta se utilizó como técnica y los cuestionarios como instrumentos. Los resultados demostraron que el 79.13% de los clientes casi siempre perciben una apropiada calidad de servicios, de la misma, el 80.87% presentan un grado de satisfacción regular. De la misma, manera queda comprobado que las dimensiones de la variable calidad de servicio se relacionan de manera significativa con loa satisfacción. Conclusión: Existe relación significativa y directa entre calidad de servicio y satisfacción de los clientes de la empresa Open Market, Tarapoto, 2022, pues el p-valor fue igual a 0.000 y el Rho=0.576, lo que indica una correlación positiva moderada, además que los resultados descriptivos revelan que el 79,13% de los colaboradores señalaron que la empresa brinda una apropiada calidad de servicio.TarapotoEscuela de AdministraciónGestión de organizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad del servicioSatisfacción del clienteFidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de la empresa Open Market, Tarapoto, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración003058624https://orcid.org/0000-0003-2842-20997074845974290974413016Calanchez De Bracho, Africa Del ValleDiaz Torres, William RicardoChavez Vera, Kerwin Josehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCordova_LLI-Vela_PS-SD.pdfCordova_LLI-Vela_PS-SD.pdfapplication/pdf5372565https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95322/4/Cordova_LLI-Vela_PS-SD.pdf96288d82f74afb2590491f13eadfffa4MD54Cordova_LLI-Vela_PS.pdfCordova_LLI-Vela_PS.pdfapplication/pdf6280737https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95322/5/Cordova_LLI-Vela_PS.pdf77068062167362f621a112a58ed5a524MD55TEXTCordova_LLI-Vela_PS-SD.pdf.txtCordova_LLI-Vela_PS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain112135https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95322/6/Cordova_LLI-Vela_PS-SD.pdf.txt627fce7c57c8d0a3e342c01b8e7ccd9cMD56Cordova_LLI-Vela_PS.pdf.txtCordova_LLI-Vela_PS.pdf.txtExtracted texttext/plain118287https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95322/8/Cordova_LLI-Vela_PS.pdf.txtaed82ca75dada16d2dfbf7ef8975b329MD58THUMBNAILCordova_LLI-Vela_PS-SD.pdf.jpgCordova_LLI-Vela_PS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5506https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95322/7/Cordova_LLI-Vela_PS-SD.pdf.jpg92626140bb1d1a4cd89e60085c5cc7d3MD57Cordova_LLI-Vela_PS.pdf.jpgCordova_LLI-Vela_PS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5621https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95322/9/Cordova_LLI-Vela_PS.pdf.jpg106f0b56664b7a06ccc84f44359194e3MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95322/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/95322oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/953222023-01-19 22:04:16.009Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.945322
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).