Calidad de servicios y satisfacción del cliente de la Institución Educativa Hefzibá – Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como finalidad; determinar la relación entre la calidad de servicios y satisfacción del cliente de la institución educativa Hefziba – Arequipa,2022. Para esta investigación lo que corresponde es la metodología cuantitativa, de tipo básico, investigación no experimental trans...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Bellota, Evelin Gisely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105164
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105164
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como finalidad; determinar la relación entre la calidad de servicios y satisfacción del cliente de la institución educativa Hefziba – Arequipa,2022. Para esta investigación lo que corresponde es la metodología cuantitativa, de tipo básico, investigación no experimental transversal de carácter descriptivo correlacional, en cuanto a la recolección de datos se usó la técnica de encuesta y el cuestionario como instrumento, el mismo que fue analizado según los requisitos de la validez (V= 100.00%) y la confiabilidad (alfa de Crombach = 0.907). La población y muestra de estudio fue de 199 clientes; el muestreo fue no probabilística. Los resultados en base a la calidad de servicios se pueden deducir que el 83.92% de los clientes se encuentran en un grado regular; en cuanto a la satisfacción de los clientes el 59.30%; se encuentran en un grado regular. En conclusión, según la correlación de Rho de Spearman = ,898** lo que nos muestra que hay una relacionada positiva muy alta y hubo una significancia de p = 0.000 es decir, es p<0,05 lo que significa que la relación es significativa.
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