Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de la empresa Open Market, Tarapoto, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre calidad de servicio y satisfacción de los clientes de la empresa Open Market, Tarapoto, 2022. Concerniente a la metodología, está se caracterizó por ser de tipo aplicada, de diseño no experimental, con corte transversal y de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cordova Lozano, Liz Idany, Vela Pisco, Selene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95322
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95322
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
Satisfacción del cliente
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre calidad de servicio y satisfacción de los clientes de la empresa Open Market, Tarapoto, 2022. Concerniente a la metodología, está se caracterizó por ser de tipo aplicada, de diseño no experimental, con corte transversal y de alcance correlacional. La población estuvo constituida por 164 clientes, de los cuales 115 conformaron la muestra, para la recolección de los datos la encuesta se utilizó como técnica y los cuestionarios como instrumentos. Los resultados demostraron que el 79.13% de los clientes casi siempre perciben una apropiada calidad de servicios, de la misma, el 80.87% presentan un grado de satisfacción regular. De la misma, manera queda comprobado que las dimensiones de la variable calidad de servicio se relacionan de manera significativa con loa satisfacción. Conclusión: Existe relación significativa y directa entre calidad de servicio y satisfacción de los clientes de la empresa Open Market, Tarapoto, 2022, pues el p-valor fue igual a 0.000 y el Rho=0.576, lo que indica una correlación positiva moderada, además que los resultados descriptivos revelan que el 79,13% de los colaboradores señalaron que la empresa brinda una apropiada calidad de servicio.
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