Sistema informático con servicio de mensajería para mejorar el proceso de ventas en la botica San Farma Lima, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación se centra en la creación y puesta en marcha de un sistema informático de mensajería (SMS), diseñado para optimizar el proceso de ventas en la botica San Farma. Este proyecto surge como respuesta a la necesidad de agilizar y mejorar las actividades relacionadas co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mancilla Mainicta, Yordi, Soto Zegarra, Joel Josue
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119309
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema informático
Proceso de ventas
Ventas
Informe
Control
Eficiencia
Productividad
Xampp
API
API SMS
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_06889d99f97452d17f10555cc7cce313
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119309
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema informático con servicio de mensajería para mejorar el proceso de ventas en la botica San Farma Lima, 2023
title Sistema informático con servicio de mensajería para mejorar el proceso de ventas en la botica San Farma Lima, 2023
spellingShingle Sistema informático con servicio de mensajería para mejorar el proceso de ventas en la botica San Farma Lima, 2023
Mancilla Mainicta, Yordi
Sistema informático
Proceso de ventas
Ventas
Informe
Control
Eficiencia
Productividad
Xampp
API
API SMS
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema informático con servicio de mensajería para mejorar el proceso de ventas en la botica San Farma Lima, 2023
title_full Sistema informático con servicio de mensajería para mejorar el proceso de ventas en la botica San Farma Lima, 2023
title_fullStr Sistema informático con servicio de mensajería para mejorar el proceso de ventas en la botica San Farma Lima, 2023
title_full_unstemmed Sistema informático con servicio de mensajería para mejorar el proceso de ventas en la botica San Farma Lima, 2023
title_sort Sistema informático con servicio de mensajería para mejorar el proceso de ventas en la botica San Farma Lima, 2023
author Mancilla Mainicta, Yordi
author_facet Mancilla Mainicta, Yordi
Soto Zegarra, Joel Josue
author_role author
author2 Soto Zegarra, Joel Josue
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Johnson Romero, Guillermo Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Mancilla Mainicta, Yordi
Soto Zegarra, Joel Josue
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema informático
Proceso de ventas
Ventas
Informe
Control
Eficiencia
Productividad
Xampp
API
API SMS
topic Sistema informático
Proceso de ventas
Ventas
Informe
Control
Eficiencia
Productividad
Xampp
API
API SMS
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El presente estudio de investigación se centra en la creación y puesta en marcha de un sistema informático de mensajería (SMS), diseñado para optimizar el proceso de ventas en la botica San Farma. Este proyecto surge como respuesta a la necesidad de agilizar y mejorar las actividades relacionadas con las ventas, debido a los desafíos identificados en los indicadores de cumplimiento de objetivos de ventas y el índice de productividad de la botica San Farma. En este sentido, el objetivo principal de esta investigación es evaluar el impacto del sistema informático en el proceso de ventas de la botica. Para lograrlo, se implementó la metodología RUP (Proceso Unificado de Rational) en el desarrollo de un sistema web, utilizando la arquitectura Modelo Vista Controlador (MVC) y tecnologías como XAMPP, JavaScript, PHP, Bootstrap y MySQL. Además, se integró el uso de una API SMS para establecer una comunicación posterior a la venta con los clientes de la botica. En cuanto a la naturaleza de la investigación, se clasifica como aplicada, con un diseño pre-experimental y un enfoque cuantitativo. El estudio se llevó a cabo utilizando una muestra de las ventas totales realizadas en la botica durante un período de 30 días, analizando específicamente los datos de ventas de un período de 7 días. El muestreo utilizado fue no probabilístico y basado en conveniencia, mientras que la técnica de recolección de datos fue el fichaje, utilizando una ficha de registro como instrumento.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-10T22:27:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-10T22:27:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/119309
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/119309
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119309/1/Mancilla_MY-Soto_ZJJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119309/2/Mancilla_MY-Soto_ZJJ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119309/3/Mancilla_MY-Soto_ZJJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119309/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119309/5/Mancilla_MY-Soto_ZJJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119309/7/Mancilla_MY-Soto_ZJJ-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119309/9/Mancilla_MY-Soto_ZJJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119309/6/Mancilla_MY-Soto_ZJJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119309/8/Mancilla_MY-Soto_ZJJ-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119309/10/Mancilla_MY-Soto_ZJJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c11af6e48568a6c961d8b7d4d0cc0072
4e2bc39597a756b0f491f4b0a1435dc4
4bd15a2f37247754db71138a77a770d0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f77cee9866b9fa7e56e064ab16ddbcd5
12a56151315576141ad39c7bbc6be5b3
e4f301ee8f3edf2d90b97a6c4dd2f544
9a8be26b2888eb8207c23ba0b1d1d674
3886c554b664f1cf8b6502f0f76def05
9a8be26b2888eb8207c23ba0b1d1d674
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921056786153472
spelling Johnson Romero, Guillermo MiguelMancilla Mainicta, YordiSoto Zegarra, Joel Josue2023-08-10T22:27:31Z2023-08-10T22:27:31Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/119309El presente estudio de investigación se centra en la creación y puesta en marcha de un sistema informático de mensajería (SMS), diseñado para optimizar el proceso de ventas en la botica San Farma. Este proyecto surge como respuesta a la necesidad de agilizar y mejorar las actividades relacionadas con las ventas, debido a los desafíos identificados en los indicadores de cumplimiento de objetivos de ventas y el índice de productividad de la botica San Farma. En este sentido, el objetivo principal de esta investigación es evaluar el impacto del sistema informático en el proceso de ventas de la botica. Para lograrlo, se implementó la metodología RUP (Proceso Unificado de Rational) en el desarrollo de un sistema web, utilizando la arquitectura Modelo Vista Controlador (MVC) y tecnologías como XAMPP, JavaScript, PHP, Bootstrap y MySQL. Además, se integró el uso de una API SMS para establecer una comunicación posterior a la venta con los clientes de la botica. En cuanto a la naturaleza de la investigación, se clasifica como aplicada, con un diseño pre-experimental y un enfoque cuantitativo. El estudio se llevó a cabo utilizando una muestra de las ventas totales realizadas en la botica durante un período de 30 días, analizando específicamente los datos de ventas de un período de 7 días. El muestreo utilizado fue no probabilístico y basado en conveniencia, mientras que la técnica de recolección de datos fue el fichaje, utilizando una ficha de registro como instrumento.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesTecnologías de la información y comunicaciónInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema informáticoProceso de ventasVentasInformeControlEficienciaProductividadXamppAPIAPI SMShttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema informático con servicio de mensajería para mejorar el proceso de ventas en la botica San Farma Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas06128282https://orcid.org/0000-0003-0352-19717233263172971283612076Cabrejos Yalan, Victor ManuelLiendo Arevalo, Milner DavidJohnson Romero, Guillermo Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMancilla_MY-Soto_ZJJ-SD.pdfMancilla_MY-Soto_ZJJ-SD.pdfapplication/pdf7133302https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119309/1/Mancilla_MY-Soto_ZJJ-SD.pdfc11af6e48568a6c961d8b7d4d0cc0072MD51Mancilla_MY-Soto_ZJJ-IT.pdfMancilla_MY-Soto_ZJJ-IT.pdfapplication/pdf5827469https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119309/2/Mancilla_MY-Soto_ZJJ-IT.pdf4e2bc39597a756b0f491f4b0a1435dc4MD52Mancilla_MY-Soto_ZJJ.pdfMancilla_MY-Soto_ZJJ.pdfapplication/pdf7131392https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119309/3/Mancilla_MY-Soto_ZJJ.pdf4bd15a2f37247754db71138a77a770d0MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119309/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMancilla_MY-Soto_ZJJ-SD.pdf.txtMancilla_MY-Soto_ZJJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain100407https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119309/5/Mancilla_MY-Soto_ZJJ-SD.pdf.txtf77cee9866b9fa7e56e064ab16ddbcd5MD55Mancilla_MY-Soto_ZJJ-IT.pdf.txtMancilla_MY-Soto_ZJJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4668https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119309/7/Mancilla_MY-Soto_ZJJ-IT.pdf.txt12a56151315576141ad39c7bbc6be5b3MD57Mancilla_MY-Soto_ZJJ.pdf.txtMancilla_MY-Soto_ZJJ.pdf.txtExtracted texttext/plain104586https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119309/9/Mancilla_MY-Soto_ZJJ.pdf.txte4f301ee8f3edf2d90b97a6c4dd2f544MD59THUMBNAILMancilla_MY-Soto_ZJJ-SD.pdf.jpgMancilla_MY-Soto_ZJJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5161https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119309/6/Mancilla_MY-Soto_ZJJ-SD.pdf.jpg9a8be26b2888eb8207c23ba0b1d1d674MD56Mancilla_MY-Soto_ZJJ-IT.pdf.jpgMancilla_MY-Soto_ZJJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5491https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119309/8/Mancilla_MY-Soto_ZJJ-IT.pdf.jpg3886c554b664f1cf8b6502f0f76def05MD58Mancilla_MY-Soto_ZJJ.pdf.jpgMancilla_MY-Soto_ZJJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5161https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119309/10/Mancilla_MY-Soto_ZJJ.pdf.jpg9a8be26b2888eb8207c23ba0b1d1d674MD51020.500.12692/119309oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1193092023-08-10 22:08:35.743Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).