Evaluación formativa desde la perspectiva docente y propuesta pedagógica para fortalecer la intervención docente en una Institución Educativa, Piura, 2020
Descripción del Articulo
La investigación denominada: Evaluación Formativa desde la perspectiva docente y propuesta pedagógica para fortalecer la intervención docente en una Institución Educativa de Piura, responde a las demandas de calidad de los aprendizajes que deben tener los estudiantes; se ha llevado a cabo esta inves...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65547 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65547 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluación formativa Docente Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación denominada: Evaluación Formativa desde la perspectiva docente y propuesta pedagógica para fortalecer la intervención docente en una Institución Educativa de Piura, responde a las demandas de calidad de los aprendizajes que deben tener los estudiantes; se ha llevado a cabo esta investigación con el objetivo de caracterizar la evaluación formativa desde la perspectiva docente y diseñar una propuesta pedagógica que fortalezca sus capacidades. La metodología sustentada en el paradigma cuantitativo, ha utilizado como técnica de recolección de datos la encuesta y el instrumento un cuestionario, construido sobre la base de las dimensiones que propone el modelo de Shepard. Los resultados en las dimensiones investigadas evidencian que los docentes conciben eficaz su evaluación formativa. Como conclusión se señala que, La mayoría de los docentes afirma que desde su percepción la práctica de la evaluación formativa que desarrollan se encuentra ubicada en el nivel muy alto, un 72% y en el nivel alto un 28%. Lo que se interpreta que los docentes en general se sienten preparados en los sustentos teóricos y prácticos de la evaluación formativa. Teniendo en consideración que esta investigación se sustenta en las percepciones de los docentes, se ha diseñado una propuesta pedagógica para fortalecer sus capacidades. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).