Marketing mix y rentabilidad de un almacén agropecuario en la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas, 2023
Descripción del Articulo
La investigación ha tenido como objetivo, determinar la relación entre el marketing mix y la rentabilidad en un almacén agropecuario en la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas 2023, para lo cual se planteó una metodología no experimental, de un nivel correlacional - asociativo, con un enfoque...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120398 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120398 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing mix Rentabilidad Almacén agropecuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_065064ccf78296711a7d152071e22757 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120398 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix y rentabilidad de un almacén agropecuario en la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas, 2023 |
| title |
Marketing mix y rentabilidad de un almacén agropecuario en la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas, 2023 |
| spellingShingle |
Marketing mix y rentabilidad de un almacén agropecuario en la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas, 2023 Calo Quinaucho, Segundo Luis Marketing mix Rentabilidad Almacén agropecuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing mix y rentabilidad de un almacén agropecuario en la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas, 2023 |
| title_full |
Marketing mix y rentabilidad de un almacén agropecuario en la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas, 2023 |
| title_fullStr |
Marketing mix y rentabilidad de un almacén agropecuario en la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Marketing mix y rentabilidad de un almacén agropecuario en la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas, 2023 |
| title_sort |
Marketing mix y rentabilidad de un almacén agropecuario en la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas, 2023 |
| author |
Calo Quinaucho, Segundo Luis |
| author_facet |
Calo Quinaucho, Segundo Luis |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendívez Espinoza, Yván Alexander Salazar Salazar, Elmer Bagner |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calo Quinaucho, Segundo Luis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix Rentabilidad Almacén agropecuario |
| topic |
Marketing mix Rentabilidad Almacén agropecuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación ha tenido como objetivo, determinar la relación entre el marketing mix y la rentabilidad en un almacén agropecuario en la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas 2023, para lo cual se planteó una metodología no experimental, de un nivel correlacional - asociativo, con un enfoque cuantitativo de tipo básico y transversal, teniéndose una muestra de 20 colaboradores del área administrativa que fueron encuestados, utilizando instrumentos validados por expertos para esta investigación. El análisis de correlación según la prueba del Rho Spearman, para el objetivo general mostro una relación de 0.293, y el valor de significancia se ubicó en 0.209, superando el umbral establecido de 0.05. Del mismo para los objetivos específicos se obtuvieron los siguientes resultados, relación entre producto y la rentabilidad 0.275, relación entre precio y la rentabilidad 0.160 relación entre la plaza y la rentabilidad 0.162 y relación entre la promoción y la rentabilidad 0.276, todos estos datos muestran que existe una relación débil entre las variables de estudio, por lo tanto se concluyó que la hipótesis nula es aceptada, lo que implica que no hay una relación significativa entre el marketing mix y la rentabilidad según lo planteado en el presente estudio. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-26T02:57:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-26T02:57:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/120398 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/120398 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120398/11/Calo_QSL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120398/2/Calo_QSL-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120398/12/Calo_QSL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120398/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120398/5/Calo_QSL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120398/7/Calo_QSL-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120398/9/Calo_QSL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120398/6/Calo_QSL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120398/8/Calo_QSL-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120398/10/Calo_QSL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7b9092ff1840e4a65c6f60e70ef4cf42 760bf050966bd879a186b16e62056443 7a36674ee54fb6261d1a263f77c426d3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cbc034f8a79b62a707a975cd9454d6ec 249a823d1ee315033f170ddb797704d5 4eb3594b75956bdf6be165ff5909ca2e 7c1ea8e849fad9bead51a3fbb9b404b4 32f5940072bdb425af245246dbc70c11 7c1ea8e849fad9bead51a3fbb9b404b4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922775298408448 |
| spelling |
Mendívez Espinoza, Yván AlexanderSalazar Salazar, Elmer BagnerCalo Quinaucho, Segundo Luis2023-08-26T02:57:51Z2023-08-26T02:57:51Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/120398La investigación ha tenido como objetivo, determinar la relación entre el marketing mix y la rentabilidad en un almacén agropecuario en la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas 2023, para lo cual se planteó una metodología no experimental, de un nivel correlacional - asociativo, con un enfoque cuantitativo de tipo básico y transversal, teniéndose una muestra de 20 colaboradores del área administrativa que fueron encuestados, utilizando instrumentos validados por expertos para esta investigación. El análisis de correlación según la prueba del Rho Spearman, para el objetivo general mostro una relación de 0.293, y el valor de significancia se ubicó en 0.209, superando el umbral establecido de 0.05. Del mismo para los objetivos específicos se obtuvieron los siguientes resultados, relación entre producto y la rentabilidad 0.275, relación entre precio y la rentabilidad 0.160 relación entre la plaza y la rentabilidad 0.162 y relación entre la promoción y la rentabilidad 0.276, todos estos datos muestran que existe una relación débil entre las variables de estudio, por lo tanto se concluyó que la hipótesis nula es aceptada, lo que implica que no hay una relación significativa entre el marketing mix y la rentabilidad según lo planteado en el presente estudio.PiuraEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixRentabilidadAlmacén agropecuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y rentabilidad de un almacén agropecuario en la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios – MBA1918865516786640https://orcid.org/0000-0002-7848-7002https://orcid.org/0000-0002-8889-96761718149972413207Ramos Diaz, Anali MilagrosSalazar Salazar, Elmer BagnerMendivez Espinoza, Yvan Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCalo_QSL-SD.pdfCalo_QSL-SD.pdfapplication/pdf2139453https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120398/11/Calo_QSL-SD.pdf7b9092ff1840e4a65c6f60e70ef4cf42MD511Calo_QSL-IT.pdfCalo_QSL-IT.pdfapplication/pdf5771632https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120398/2/Calo_QSL-IT.pdf760bf050966bd879a186b16e62056443MD52Calo_QSL.pdfCalo_QSL.pdfapplication/pdf2126058https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120398/12/Calo_QSL.pdf7a36674ee54fb6261d1a263f77c426d3MD512LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120398/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCalo_QSL-SD.pdf.txtCalo_QSL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain109847https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120398/5/Calo_QSL-SD.pdf.txtcbc034f8a79b62a707a975cd9454d6ecMD55Calo_QSL-IT.pdf.txtCalo_QSL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3232https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120398/7/Calo_QSL-IT.pdf.txt249a823d1ee315033f170ddb797704d5MD57Calo_QSL.pdf.txtCalo_QSL.pdf.txtExtracted texttext/plain112069https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120398/9/Calo_QSL.pdf.txt4eb3594b75956bdf6be165ff5909ca2eMD59THUMBNAILCalo_QSL-SD.pdf.jpgCalo_QSL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5030https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120398/6/Calo_QSL-SD.pdf.jpg7c1ea8e849fad9bead51a3fbb9b404b4MD56Calo_QSL-IT.pdf.jpgCalo_QSL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5539https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120398/8/Calo_QSL-IT.pdf.jpg32f5940072bdb425af245246dbc70c11MD58Calo_QSL.pdf.jpgCalo_QSL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5030https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120398/10/Calo_QSL.pdf.jpg7c1ea8e849fad9bead51a3fbb9b404b4MD51020.500.12692/120398oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1203982023-09-15 09:05:21.639Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).