Marketing mix y rentabilidad de un almacén agropecuario en la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas, 2023

Descripción del Articulo

La investigación ha tenido como objetivo, determinar la relación entre el marketing mix y la rentabilidad en un almacén agropecuario en la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas 2023, para lo cual se planteó una metodología no experimental, de un nivel correlacional - asociativo, con un enfoque...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Calo Quinaucho, Segundo Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120398
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120398
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Rentabilidad
Almacén agropecuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación ha tenido como objetivo, determinar la relación entre el marketing mix y la rentabilidad en un almacén agropecuario en la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas 2023, para lo cual se planteó una metodología no experimental, de un nivel correlacional - asociativo, con un enfoque cuantitativo de tipo básico y transversal, teniéndose una muestra de 20 colaboradores del área administrativa que fueron encuestados, utilizando instrumentos validados por expertos para esta investigación. El análisis de correlación según la prueba del Rho Spearman, para el objetivo general mostro una relación de 0.293, y el valor de significancia se ubicó en 0.209, superando el umbral establecido de 0.05. Del mismo para los objetivos específicos se obtuvieron los siguientes resultados, relación entre producto y la rentabilidad 0.275, relación entre precio y la rentabilidad 0.160 relación entre la plaza y la rentabilidad 0.162 y relación entre la promoción y la rentabilidad 0.276, todos estos datos muestran que existe una relación débil entre las variables de estudio, por lo tanto se concluyó que la hipótesis nula es aceptada, lo que implica que no hay una relación significativa entre el marketing mix y la rentabilidad según lo planteado en el presente estudio.
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