Propuesta de mejora mediante un plan de marketing para el desarrollo y crecimiento de la fábrica de calzado Skala en la cuidad de Santo Domingo de los Tsáchilas – Ecuador 2022

Descripción del Articulo

El estudio actual se evidenció que la fábrica Skala a pesar de tener un posicionamiento en su mercado hace uso frágil de las herramientas y estrategias del marketing, incluso muchas de las veces se hace uso del marketing de manera empírica con estrategias que no son correctas, efectivas y no planifi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pianda Castillo, Jhonny Elie
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/681
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
Fábrica Skala
Marketing mix
Posicionamiento.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio actual se evidenció que la fábrica Skala a pesar de tener un posicionamiento en su mercado hace uso frágil de las herramientas y estrategias del marketing, incluso muchas de las veces se hace uso del marketing de manera empírica con estrategias que no son correctas, efectivas y no planificadas afectando al nivel de ventas y objetivos que se ha planteado el área de comercialización. Para la compilación de información se usó la encuesta y entrevista aplicada a los clientes y trabajadores respectivamente donde los resultados se tabularon y graficaron. En cuanto a la metodología de la investigación se manejó de tipo mixto, el diseño de tipo descriptivo, explicativo y de campo. En cuanto a los resultados se planteó el proyecto de mejora mediante el uso de las 4P del marketing mix junto con los mecanismos de control para dar el seguimiento correcto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).