Propuesta de mejora mediante un plan de marketing para el desarrollo y crecimiento de la fábrica de calzado Skala en la cuidad de Santo Domingo de los Tsáchilas – Ecuador 2022

Descripción del Articulo

El estudio actual se evidenció que la fábrica Skala a pesar de tener un posicionamiento en su mercado hace uso frágil de las herramientas y estrategias del marketing, incluso muchas de las veces se hace uso del marketing de manera empírica con estrategias que no son correctas, efectivas y no planifi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pianda Castillo, Jhonny Elie
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/681
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
Fábrica Skala
Marketing mix
Posicionamiento.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id NEUM_6e40393df6b8c24992f35cf457819374
oai_identifier_str oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/681
network_acronym_str NEUM
network_name_str NEWMAN-Institucional
repository_id_str 4849
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora mediante un plan de marketing para el desarrollo y crecimiento de la fábrica de calzado Skala en la cuidad de Santo Domingo de los Tsáchilas – Ecuador 2022
title Propuesta de mejora mediante un plan de marketing para el desarrollo y crecimiento de la fábrica de calzado Skala en la cuidad de Santo Domingo de los Tsáchilas – Ecuador 2022
spellingShingle Propuesta de mejora mediante un plan de marketing para el desarrollo y crecimiento de la fábrica de calzado Skala en la cuidad de Santo Domingo de los Tsáchilas – Ecuador 2022
Pianda Castillo, Jhonny Elie
Plan de marketing
Fábrica Skala
Marketing mix
Posicionamiento.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora mediante un plan de marketing para el desarrollo y crecimiento de la fábrica de calzado Skala en la cuidad de Santo Domingo de los Tsáchilas – Ecuador 2022
title_full Propuesta de mejora mediante un plan de marketing para el desarrollo y crecimiento de la fábrica de calzado Skala en la cuidad de Santo Domingo de los Tsáchilas – Ecuador 2022
title_fullStr Propuesta de mejora mediante un plan de marketing para el desarrollo y crecimiento de la fábrica de calzado Skala en la cuidad de Santo Domingo de los Tsáchilas – Ecuador 2022
title_full_unstemmed Propuesta de mejora mediante un plan de marketing para el desarrollo y crecimiento de la fábrica de calzado Skala en la cuidad de Santo Domingo de los Tsáchilas – Ecuador 2022
title_sort Propuesta de mejora mediante un plan de marketing para el desarrollo y crecimiento de la fábrica de calzado Skala en la cuidad de Santo Domingo de los Tsáchilas – Ecuador 2022
author Pianda Castillo, Jhonny Elie
author_facet Pianda Castillo, Jhonny Elie
author_role author
dc.contributor.editor.es_PE.fl_str_mv Escuela de Posgrado Newman
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Acevedo Velazco, Christopher George
dc.contributor.author.fl_str_mv Pianda Castillo, Jhonny Elie
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing
Fábrica Skala
Marketing mix
Posicionamiento.
topic Plan de marketing
Fábrica Skala
Marketing mix
Posicionamiento.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio actual se evidenció que la fábrica Skala a pesar de tener un posicionamiento en su mercado hace uso frágil de las herramientas y estrategias del marketing, incluso muchas de las veces se hace uso del marketing de manera empírica con estrategias que no son correctas, efectivas y no planificadas afectando al nivel de ventas y objetivos que se ha planteado el área de comercialización. Para la compilación de información se usó la encuesta y entrevista aplicada a los clientes y trabajadores respectivamente donde los resultados se tabularon y graficaron. En cuanto a la metodología de la investigación se manejó de tipo mixto, el diseño de tipo descriptivo, explicativo y de campo. En cuanto a los resultados se planteó el proyecto de mejora mediante el uso de las 4P del marketing mix junto con los mecanismos de control para dar el seguimiento correcto.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-06T22:04:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-06T22:04:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-07-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12892/681
url https://hdl.handle.net/20.500.12892/681
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Escuela de Posgrado Newman
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Escuela de Posgrado Newman - EPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:NEWMAN-Institucional
instname:Escuela de Posgrado Newman
instacron:NEWMAN
instname_str Escuela de Posgrado Newman
instacron_str NEWMAN
institution NEWMAN
reponame_str NEWMAN-Institucional
collection NEWMAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/681/6/INFORME%20Jhonny_Pianda_prop_mejora_skala_con_mejora.pdf.txt
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/681/8/Jhonny%20Elier%20Pianda%20Castillo.pdf.txt
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/681/10/AUTORIZACION%20Jhonny%20Elier%20Pianda%20Castillo.pdf.txt
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/681/12/TURNITIN%20Jhonny%20Elier%20Pianda%20Castillo.pdf.txt
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/681/7/INFORME%20Jhonny_Pianda_prop_mejora_skala_con_mejora.pdf.jpg
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/681/9/Jhonny%20Elier%20Pianda%20Castillo.pdf.jpg
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/681/11/AUTORIZACION%20Jhonny%20Elier%20Pianda%20Castillo.pdf.jpg
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/681/13/TURNITIN%20Jhonny%20Elier%20Pianda%20Castillo.pdf.jpg
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/681/1/INFORME%20Jhonny_Pianda_prop_mejora_skala_con_mejora.pdf
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/681/2/Jhonny%20Elier%20Pianda%20Castillo.pdf
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/681/3/AUTORIZACION%20Jhonny%20Elier%20Pianda%20Castillo.pdf
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/681/4/TURNITIN%20Jhonny%20Elier%20Pianda%20Castillo.pdf
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/681/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 894042c378909ccc53f0deeb896f115a
6397c8eab0efdf5dd2e3747a7ddb511c
1929ad2d1412c6b8e49f08f2dcb8fb67
97c90c9580b682e260a09c295d64afe1
930ccedda714b4954949432132c5cf4d
0f538ecdbcef2b1908306ae7345524bc
61f33a34d9758c391e6db75e3919232b
df349349d3059a92707f84826aace335
b2a3545a842052b0ece526bebe8814a9
dbcd2d65f0cc13d55ae94710ee3d54d3
e8779e5148f5c52aa0f582e9cfbac700
12a7e3ea2f5fd0b861ee1d12015f819c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio EP Newman
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@epnewman.edu.pe
_version_ 1806834505612263424
spelling Acevedo Velazco, Christopher GeorgePianda Castillo, Jhonny ElieEscuela de Posgrado Newman2023-10-06T22:04:30Z2023-10-06T22:04:30Z2023-07-11https://hdl.handle.net/20.500.12892/681El estudio actual se evidenció que la fábrica Skala a pesar de tener un posicionamiento en su mercado hace uso frágil de las herramientas y estrategias del marketing, incluso muchas de las veces se hace uso del marketing de manera empírica con estrategias que no son correctas, efectivas y no planificadas afectando al nivel de ventas y objetivos que se ha planteado el área de comercialización. Para la compilación de información se usó la encuesta y entrevista aplicada a los clientes y trabajadores respectivamente donde los resultados se tabularon y graficaron. En cuanto a la metodología de la investigación se manejó de tipo mixto, el diseño de tipo descriptivo, explicativo y de campo. En cuanto a los resultados se planteó el proyecto de mejora mediante el uso de las 4P del marketing mix junto con los mecanismos de control para dar el seguimiento correcto.application/pdfspaEscuela de Posgrado NewmanPerúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela de Posgrado Newman - EPNreponame:NEWMAN-Institucionalinstname:Escuela de Posgrado Newmaninstacron:NEWMANPlan de marketingFábrica SkalaMarketing mixPosicionamiento.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora mediante un plan de marketing para el desarrollo y crecimiento de la fábrica de calzado Skala en la cuidad de Santo Domingo de los Tsáchilas – Ecuador 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU1311000937https://orcid.org/0000-0002-0809-016541094705http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413066Pajares Centeno, Sandra ElenaLeo Rossi, Ernesto AlessandroLicenciado en MarketingAdministración de NegociosEscuela de Posgrado NewmanTEXTINFORME Jhonny_Pianda_prop_mejora_skala_con_mejora.pdf.txtINFORME Jhonny_Pianda_prop_mejora_skala_con_mejora.pdf.txtExtracted texttext/plain138750https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/681/6/INFORME%20Jhonny_Pianda_prop_mejora_skala_con_mejora.pdf.txt894042c378909ccc53f0deeb896f115aMD56Jhonny Elier Pianda Castillo.pdf.txtJhonny Elier Pianda Castillo.pdf.txtExtracted texttext/plain3170https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/681/8/Jhonny%20Elier%20Pianda%20Castillo.pdf.txt6397c8eab0efdf5dd2e3747a7ddb511cMD58AUTORIZACION Jhonny Elier Pianda Castillo.pdf.txtAUTORIZACION Jhonny Elier Pianda Castillo.pdf.txtExtracted texttext/plain3631https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/681/10/AUTORIZACION%20Jhonny%20Elier%20Pianda%20Castillo.pdf.txt1929ad2d1412c6b8e49f08f2dcb8fb67MD510TURNITIN Jhonny Elier Pianda Castillo.pdf.txtTURNITIN Jhonny Elier Pianda Castillo.pdf.txtExtracted texttext/plain11491https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/681/12/TURNITIN%20Jhonny%20Elier%20Pianda%20Castillo.pdf.txt97c90c9580b682e260a09c295d64afe1MD512THUMBNAILINFORME Jhonny_Pianda_prop_mejora_skala_con_mejora.pdf.jpgINFORME Jhonny_Pianda_prop_mejora_skala_con_mejora.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4417https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/681/7/INFORME%20Jhonny_Pianda_prop_mejora_skala_con_mejora.pdf.jpg930ccedda714b4954949432132c5cf4dMD57Jhonny Elier Pianda Castillo.pdf.jpgJhonny Elier Pianda Castillo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5246https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/681/9/Jhonny%20Elier%20Pianda%20Castillo.pdf.jpg0f538ecdbcef2b1908306ae7345524bcMD59AUTORIZACION Jhonny Elier Pianda Castillo.pdf.jpgAUTORIZACION Jhonny Elier Pianda Castillo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6102https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/681/11/AUTORIZACION%20Jhonny%20Elier%20Pianda%20Castillo.pdf.jpg61f33a34d9758c391e6db75e3919232bMD511TURNITIN Jhonny Elier Pianda Castillo.pdf.jpgTURNITIN Jhonny Elier Pianda Castillo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3613https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/681/13/TURNITIN%20Jhonny%20Elier%20Pianda%20Castillo.pdf.jpgdf349349d3059a92707f84826aace335MD513ORIGINALINFORME Jhonny_Pianda_prop_mejora_skala_con_mejora.pdfINFORME Jhonny_Pianda_prop_mejora_skala_con_mejora.pdfapplication/pdf1087259https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/681/1/INFORME%20Jhonny_Pianda_prop_mejora_skala_con_mejora.pdfb2a3545a842052b0ece526bebe8814a9MD51Jhonny Elier Pianda Castillo.pdfJhonny Elier Pianda Castillo.pdfapplication/pdf202909https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/681/2/Jhonny%20Elier%20Pianda%20Castillo.pdfdbcd2d65f0cc13d55ae94710ee3d54d3MD52AUTORIZACION Jhonny Elier Pianda Castillo.pdfAUTORIZACION Jhonny Elier Pianda Castillo.pdfapplication/pdf229907https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/681/3/AUTORIZACION%20Jhonny%20Elier%20Pianda%20Castillo.pdfe8779e5148f5c52aa0f582e9cfbac700MD53TURNITIN Jhonny Elier Pianda Castillo.pdfTURNITIN Jhonny Elier Pianda Castillo.pdfapplication/pdf12366923https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/681/4/TURNITIN%20Jhonny%20Elier%20Pianda%20Castillo.pdf12a7e3ea2f5fd0b861ee1d12015f819cMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/681/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12892/681oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/6812023-10-07 03:00:37.215Repositorio EP Newmanrepositorio.institucional@epnewman.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).