Clima familiar e inteligencia emocional en los estudiantes del quinto grado de primaria en una institución educativa de Virú, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la relación entre el clima familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del 5to grado de primaria en una Institución Educativa de Virú. Con una metodología cuantitativa, de diseño no experimental, correlacional – transversal. La población estuvo conformada por 6...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116099 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116099 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima familiar Inteligencia emocional Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo fue determinar la relación entre el clima familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del 5to grado de primaria en una Institución Educativa de Virú. Con una metodología cuantitativa, de diseño no experimental, correlacional – transversal. La población estuvo conformada por 65 estudiantes del 5° de primaria en una institución educativa de Virú y la muestra por 35 estudiantes. Los instrumentos fueron el Cuestionario de Clima Social Familiar y el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE: NA – JA Forma abreviada. Se encontró que el 48.6% de los estudiantes que tienen un nivel alto de clima social familiar, también tienen un nivel medio de inteligencia emocional. Además, el 34.3% que alcanzaron un nivel medio en la inteligencia emocional, tienen un nivel alto de clima social familiar. Se concluyó un rho = 0.513, por lo que se observa una correlación directa y altamente significativa (p<0.001), siendo menor a 0.05 entre el clima social familiar y la inteligencia emocional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).