Clima familiar e inteligencia emocional en los estudiantes del quinto grado de primaria en una institución educativa de Virú, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la relación entre el clima familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del 5to grado de primaria en una Institución Educativa de Virú. Con una metodología cuantitativa, de diseño no experimental, correlacional – transversal. La población estuvo conformada por 6...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Botetano Garcia, Yngrid Amanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116099
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116099
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima familiar
Inteligencia emocional
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar la relación entre el clima familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del 5to grado de primaria en una Institución Educativa de Virú. Con una metodología cuantitativa, de diseño no experimental, correlacional – transversal. La población estuvo conformada por 65 estudiantes del 5° de primaria en una institución educativa de Virú y la muestra por 35 estudiantes. Los instrumentos fueron el Cuestionario de Clima Social Familiar y el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE: NA – JA Forma abreviada. Se encontró que el 48.6% de los estudiantes que tienen un nivel alto de clima social familiar, también tienen un nivel medio de inteligencia emocional. Además, el 34.3% que alcanzaron un nivel medio en la inteligencia emocional, tienen un nivel alto de clima social familiar. Se concluyó un rho = 0.513, por lo que se observa una correlación directa y altamente significativa (p<0.001), siendo menor a 0.05 entre el clima social familiar y la inteligencia emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).