Acoso escolar y agresividad en adolescentes: Una revisión sistemática de la literatura, en el periodo 2012-2022
Descripción del Articulo
Este presente trabajo de investigación, es una revisión sistemática, utilizó un método cualitativo y se realizó con el objetivo general de conocer las características existentes del vínculo entre el acoso escolar y agresividad en base a estudios realizados en el periodo 2012 – 2022. La población est...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109598 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109598 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Revisión sistemática Acoso escolar Agresividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | Este presente trabajo de investigación, es una revisión sistemática, utilizó un método cualitativo y se realizó con el objetivo general de conocer las características existentes del vínculo entre el acoso escolar y agresividad en base a estudios realizados en el periodo 2012 – 2022. La población estuvo conformada por 44 estudios y bajo los criterios de calidad metodológica, la muestra se conformó de 10 títulos. Los resultados indican que en España se han realizado más estudios acerca de la relación entre acoso escolar y agresividad, siendo la muestra mayormente perteneciente a revistas como Scielo y Redalyc, por otro lado, los instrumentos para medir acoso escolar para la variable agresividad fueron variados, sin predominio de alguno en específico, respecto a la relación existente entre las variables, los estudios determinaron una relación positiva/directa significativa |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).