Merchandising visual como efecto persuasivo en el comportamiento de compra del consumidor. Revisión sistemática y metaanálisis
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue revisar la literatura sobre el merchandising visual y efectuar los enfoques de clasificación como efecto persuasivo para facilitar la toma de decisiones en el comportamiento de compra del consumidor del sector minorista. La metodología fue de tipo revisión sistemá...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66922 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66922 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Merchandising Consumidores Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_05fc1295781fc6cdc48755c1c987546e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66922 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Merchandising visual como efecto persuasivo en el comportamiento de compra del consumidor. Revisión sistemática y metaanálisis |
| title |
Merchandising visual como efecto persuasivo en el comportamiento de compra del consumidor. Revisión sistemática y metaanálisis |
| spellingShingle |
Merchandising visual como efecto persuasivo en el comportamiento de compra del consumidor. Revisión sistemática y metaanálisis Carrión Guerrero, Rosmery Samanta Merchandising Consumidores Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Merchandising visual como efecto persuasivo en el comportamiento de compra del consumidor. Revisión sistemática y metaanálisis |
| title_full |
Merchandising visual como efecto persuasivo en el comportamiento de compra del consumidor. Revisión sistemática y metaanálisis |
| title_fullStr |
Merchandising visual como efecto persuasivo en el comportamiento de compra del consumidor. Revisión sistemática y metaanálisis |
| title_full_unstemmed |
Merchandising visual como efecto persuasivo en el comportamiento de compra del consumidor. Revisión sistemática y metaanálisis |
| title_sort |
Merchandising visual como efecto persuasivo en el comportamiento de compra del consumidor. Revisión sistemática y metaanálisis |
| author |
Carrión Guerrero, Rosmery Samanta |
| author_facet |
Carrión Guerrero, Rosmery Samanta Peña Isuiza, Liliana |
| author_role |
author |
| author2 |
Peña Isuiza, Liliana |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Illa Sihuincha, Godofredo Pastor |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carrión Guerrero, Rosmery Samanta Peña Isuiza, Liliana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Merchandising Consumidores Marketing |
| topic |
Merchandising Consumidores Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo de la investigación fue revisar la literatura sobre el merchandising visual y efectuar los enfoques de clasificación como efecto persuasivo para facilitar la toma de decisiones en el comportamiento de compra del consumidor del sector minorista. La metodología fue de tipo revisión sistemática y metaanálisis con enfoque cualitativo y cuantitativo. Los resultados se obtuvo utilizando el software Jamovi que permitió calcular análisis estadísticos de los veinticinco artículos seleccionados, señalando en un diagrama de bosque el estimador global de .97 con un nivel de significancia de .01, lo que significa que si el sector minorista decide implementar el merchandising visual, podrá tener un efecto positivo en el comportamiento de compra del consumidor con un 97% de éxito. Se concluyó que el merchandising visual activa la persuasión en el comprador, aunque el hallazgo reveló que el sector minorista tiene un enfoque confuso y complejo en diversos temas relacionados al consumo y marketing; por ello se recomendó realizar un plan sólido de merchandising visual, a fin de establecer emociones en los consumidores que desean comprar, generándoles satisfacción y una experiencia imborrable, y por añadidura prevenir pérdidas económicas en la organización. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-27T21:25:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-27T21:25:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/66922 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/66922 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66922/1/Carrion_GRS-%20Pe%c3%b1a_IL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66922/2/Carrion_GRS-%20Pe%c3%b1a_IL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66922/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66922/4/Carrion_GRS-%20Pe%c3%b1a_IL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66922/6/Carrion_GRS-%20Pe%c3%b1a_IL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66922/5/Carrion_GRS-%20Pe%c3%b1a_IL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66922/7/Carrion_GRS-%20Pe%c3%b1a_IL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f0738319ad24ca1f732c2d6636f9c959 32f7a7e04c9844deb98f31556f7e9165 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 80eb275290b4c59356dd3b177d37e753 a4eb6c1a79ef0a5295035f5b35371d6e c886f3f5a099ff4beb3a732b4d911d0e c886f3f5a099ff4beb3a732b4d911d0e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922353324163072 |
| spelling |
Illa Sihuincha, Godofredo PastorCarrión Guerrero, Rosmery SamantaPeña Isuiza, Liliana2021-08-27T21:25:04Z2021-08-27T21:25:04Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/66922El objetivo de la investigación fue revisar la literatura sobre el merchandising visual y efectuar los enfoques de clasificación como efecto persuasivo para facilitar la toma de decisiones en el comportamiento de compra del consumidor del sector minorista. La metodología fue de tipo revisión sistemática y metaanálisis con enfoque cualitativo y cuantitativo. Los resultados se obtuvo utilizando el software Jamovi que permitió calcular análisis estadísticos de los veinticinco artículos seleccionados, señalando en un diagrama de bosque el estimador global de .97 con un nivel de significancia de .01, lo que significa que si el sector minorista decide implementar el merchandising visual, podrá tener un efecto positivo en el comportamiento de compra del consumidor con un 97% de éxito. Se concluyó que el merchandising visual activa la persuasión en el comprador, aunque el hallazgo reveló que el sector minorista tiene un enfoque confuso y complejo en diversos temas relacionados al consumo y marketing; por ello se recomendó realizar un plan sólido de merchandising visual, a fin de establecer emociones en los consumidores que desean comprar, generándoles satisfacción y una experiencia imborrable, y por añadidura prevenir pérdidas económicas en la organización.Lima EsteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMerchandisingConsumidoresMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Merchandising visual como efecto persuasivo en el comportamiento de compra del consumidor. Revisión sistemática y metaanálisisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración10596867https://orcid.org/0000-0002-2532-31947677695672566462413016Huamani Cajaleón, Diana LucilaCarhuapoma Mezarina, Ruddy VanessaIlla Sihuincha, Godofredo Pastorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarrion_GRS- Peña_IL-SD.pdfCarrion_GRS- Peña_IL-SD.pdfapplication/pdf1379627https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66922/1/Carrion_GRS-%20Pe%c3%b1a_IL-SD.pdff0738319ad24ca1f732c2d6636f9c959MD51Carrion_GRS- Peña_IL.pdfCarrion_GRS- Peña_IL.pdfapplication/pdf1376782https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66922/2/Carrion_GRS-%20Pe%c3%b1a_IL.pdf32f7a7e04c9844deb98f31556f7e9165MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66922/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCarrion_GRS- Peña_IL-SD.pdf.txtCarrion_GRS- Peña_IL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain393973https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66922/4/Carrion_GRS-%20Pe%c3%b1a_IL-SD.pdf.txt80eb275290b4c59356dd3b177d37e753MD54Carrion_GRS- Peña_IL.pdf.txtCarrion_GRS- Peña_IL.pdf.txtExtracted texttext/plain398698https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66922/6/Carrion_GRS-%20Pe%c3%b1a_IL.pdf.txta4eb6c1a79ef0a5295035f5b35371d6eMD56THUMBNAILCarrion_GRS- Peña_IL-SD.pdf.jpgCarrion_GRS- Peña_IL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4420https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66922/5/Carrion_GRS-%20Pe%c3%b1a_IL-SD.pdf.jpgc886f3f5a099ff4beb3a732b4d911d0eMD55Carrion_GRS- Peña_IL.pdf.jpgCarrion_GRS- Peña_IL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4420https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66922/7/Carrion_GRS-%20Pe%c3%b1a_IL.pdf.jpgc886f3f5a099ff4beb3a732b4d911d0eMD5720.500.12692/66922oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/669222022-12-22 17:37:32.476Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).