La autoevaluación del desempeño docente y la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I,E. José Carlos Mariátegui UGEL No. 05 S.J.L Lima; 2012

Descripción del Articulo

Este presente trabajo de tesis se realizó con el objetivo de conocer cómo se relacionan la autoevaluación del desempeño docente con la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. “José Carlos Mariátegui “UGEL 05del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, 2012. La...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Pontex Bolo, Janet Glenda, García Poma, César Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13354
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13354
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoevaluación del desempeño docente
Comprensión lectora
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este presente trabajo de tesis se realizó con el objetivo de conocer cómo se relacionan la autoevaluación del desempeño docente con la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. “José Carlos Mariátegui “UGEL 05del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, 2012. La población total fue de 225 estudiantes del tercer grado de educación primaria. Corresponde al método de investigación analítica descriptivo. Y su diseño es no experimental de tipo transversal. La técnica es la encuesta que tiene como instrumento el cuestionario. El análisis de los datos fue elaborado empleando estadística descriptiva e inferencial. Para la codificación se utilizó Excel aplicando el programa SPSS versión 20. La conclusión de este trabajo es que si existe la relación significativa entre la autoevaluación del desempeño docente y la comprensión lectora de los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui. La relación en directa positiva y alta de 0, 802 en el coeficiente de Rho de Spearman la cual viene a ser una relación directa (positiva, alta). En otras palabras a una buena autoevaluación del desempeño docente, una mejor comprensión lectora. Y a una baja autoevaluation del desempeño docente, una baja comprensión lectora.
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