La autoevaluación del desempeño docente y la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I,E. José Carlos Mariátegui UGEL No. 05 S.J.L Lima; 2012
Descripción del Articulo
Este presente trabajo de tesis se realizó con el objetivo de conocer cómo se relacionan la autoevaluación del desempeño docente con la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. “José Carlos Mariátegui “UGEL 05del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, 2012. La...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13354 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13354 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Autoevaluación del desempeño docente Comprensión lectora Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este presente trabajo de tesis se realizó con el objetivo de conocer cómo se relacionan la autoevaluación del desempeño docente con la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. “José Carlos Mariátegui “UGEL 05del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, 2012. La población total fue de 225 estudiantes del tercer grado de educación primaria. Corresponde al método de investigación analítica descriptivo. Y su diseño es no experimental de tipo transversal. La técnica es la encuesta que tiene como instrumento el cuestionario. El análisis de los datos fue elaborado empleando estadística descriptiva e inferencial. Para la codificación se utilizó Excel aplicando el programa SPSS versión 20. La conclusión de este trabajo es que si existe la relación significativa entre la autoevaluación del desempeño docente y la comprensión lectora de los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui. La relación en directa positiva y alta de 0, 802 en el coeficiente de Rho de Spearman la cual viene a ser una relación directa (positiva, alta). En otras palabras a una buena autoevaluación del desempeño docente, una mejor comprensión lectora. Y a una baja autoevaluation del desempeño docente, una baja comprensión lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).