Gestión de mantenimiento para incrementar la disponibilidad de las embarcaciones de una empresa pesquera, Chimbote - 2024
Descripción del Articulo
La Gestión de Mantenimiento es esencial para incrementar la disponibilidad de embarcaciones pesqueras contribuyendo al ODS 9: “Industria, Innovación e Infraestructura” ya que se garantiza operaciones seguras y continuas mediante la prevención de fallos y la optimización de recursos. En ese sentido,...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171593 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171593 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mantenimiento innovación gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UCVV_05f685150c94dad0ea146f7f00346f14 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171593 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de mantenimiento para incrementar la disponibilidad de las embarcaciones de una empresa pesquera, Chimbote - 2024 |
| title |
Gestión de mantenimiento para incrementar la disponibilidad de las embarcaciones de una empresa pesquera, Chimbote - 2024 |
| spellingShingle |
Gestión de mantenimiento para incrementar la disponibilidad de las embarcaciones de una empresa pesquera, Chimbote - 2024 Blas Herrera, Frederick Steven Mantenimiento innovación gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Gestión de mantenimiento para incrementar la disponibilidad de las embarcaciones de una empresa pesquera, Chimbote - 2024 |
| title_full |
Gestión de mantenimiento para incrementar la disponibilidad de las embarcaciones de una empresa pesquera, Chimbote - 2024 |
| title_fullStr |
Gestión de mantenimiento para incrementar la disponibilidad de las embarcaciones de una empresa pesquera, Chimbote - 2024 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de mantenimiento para incrementar la disponibilidad de las embarcaciones de una empresa pesquera, Chimbote - 2024 |
| title_sort |
Gestión de mantenimiento para incrementar la disponibilidad de las embarcaciones de una empresa pesquera, Chimbote - 2024 |
| author |
Blas Herrera, Frederick Steven |
| author_facet |
Blas Herrera, Frederick Steven Gil Chanduvi, Adolfo Renato |
| author_role |
author |
| author2 |
Gil Chanduvi, Adolfo Renato |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodriguez Solorzano, Oscar Alonso |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Blas Herrera, Frederick Steven Gil Chanduvi, Adolfo Renato |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mantenimiento innovación gestión |
| topic |
Mantenimiento innovación gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
La Gestión de Mantenimiento es esencial para incrementar la disponibilidad de embarcaciones pesqueras contribuyendo al ODS 9: “Industria, Innovación e Infraestructura” ya que se garantiza operaciones seguras y continuas mediante la prevención de fallos y la optimización de recursos. En ese sentido, el objetivo del estudio fue determinar el efecto de la gestión de mantenimiento en la disponibilidad de las embarcaciones pesqueras en Chimbote. En lo metodológico se desarrolló un estudio de tipo aplicado, enfoque cuantitativo y diseño experimental, la muestra estuvo compuesta por los puntos críticos de la sala de máquinas: Sonar, Bomba hidráulica y Motor principal de las cinco embarcaciones pesqueras, la técnica aplicada fue la observación y el instrumento utilizado fue la guía de observación. Entre los principales resultados se obtuvo que la disponibilidad de las cinco embarcaciones pesqueras aumentó de 75.25% a 90.60%, representando un 15.35% después de la implementación de la gestión de mantenimiento preventivo de los puntos críticos. En conclusión, la gestión de mantenimiento tiene un efecto positivo en la disponibilidad de las embarcaciones pesqueras, garantizando que los equipos críticos operen en condiciones óptimas, reforzando la seguridad de la tripulación y minimizando costos asociados a reparaciones correctivas. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-19T17:14:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-19T17:14:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/171593 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/171593 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171593/1/BLAS_HFS_GIL_CAR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171593/2/BLAS_HFS_GIL_CAR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171593/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171593/4/BLAS_HFS_GIL_CAR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171593/6/BLAS_HFS_GIL_CAR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171593/5/BLAS_HFS_GIL_CAR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171593/7/BLAS_HFS_GIL_CAR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6fedce37eab1af065bb6dfeeec5c9978 f9964a541c99af15f6dc61de8048df71 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 db80927cfc753e1282e402799b4b8069 f882a802b04afaa52a3312ea9ba20e7d 5c784c3f920382e68faa84987d5eacb8 f0ad216332803b0194167b2a2241f5ec |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1844703263721521152 |
| spelling |
Rodriguez Solorzano, Oscar AlonsoBlas Herrera, Frederick StevenGil Chanduvi, Adolfo Renato2025-09-19T17:14:03Z2025-09-19T17:14:03Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/171593La Gestión de Mantenimiento es esencial para incrementar la disponibilidad de embarcaciones pesqueras contribuyendo al ODS 9: “Industria, Innovación e Infraestructura” ya que se garantiza operaciones seguras y continuas mediante la prevención de fallos y la optimización de recursos. En ese sentido, el objetivo del estudio fue determinar el efecto de la gestión de mantenimiento en la disponibilidad de las embarcaciones pesqueras en Chimbote. En lo metodológico se desarrolló un estudio de tipo aplicado, enfoque cuantitativo y diseño experimental, la muestra estuvo compuesta por los puntos críticos de la sala de máquinas: Sonar, Bomba hidráulica y Motor principal de las cinco embarcaciones pesqueras, la técnica aplicada fue la observación y el instrumento utilizado fue la guía de observación. Entre los principales resultados se obtuvo que la disponibilidad de las cinco embarcaciones pesqueras aumentó de 75.25% a 90.60%, representando un 15.35% después de la implementación de la gestión de mantenimiento preventivo de los puntos críticos. En conclusión, la gestión de mantenimiento tiene un efecto positivo en la disponibilidad de las embarcaciones pesqueras, garantizando que los equipos críticos operen en condiciones óptimas, reforzando la seguridad de la tripulación y minimizando costos asociados a reparaciones correctivas.ChimboteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProductivaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMantenimientoinnovacióngestiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Gestión de mantenimiento para incrementar la disponibilidad de las embarcaciones de una empresa pesquera, Chimbote - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial45056725https://orcid.org/0000-0001-8683-65517105680970202413722026Castillo Martinez, Williams EstewardSimpalo Lopez, Wilson DanielRodriguez Solorzano, Oscar Alonsohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBLAS_HFS_GIL_CAR-SD.pdfBLAS_HFS_GIL_CAR-SD.pdfapplication/pdf2089911https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171593/1/BLAS_HFS_GIL_CAR-SD.pdf6fedce37eab1af065bb6dfeeec5c9978MD51BLAS_HFS_GIL_CAR.pdfBLAS_HFS_GIL_CAR.pdfapplication/pdf5323559https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171593/2/BLAS_HFS_GIL_CAR.pdff9964a541c99af15f6dc61de8048df71MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171593/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBLAS_HFS_GIL_CAR-SD.pdf.txtBLAS_HFS_GIL_CAR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain72626https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171593/4/BLAS_HFS_GIL_CAR-SD.pdf.txtdb80927cfc753e1282e402799b4b8069MD54BLAS_HFS_GIL_CAR.pdf.txtBLAS_HFS_GIL_CAR.pdf.txtExtracted texttext/plain167029https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171593/6/BLAS_HFS_GIL_CAR.pdf.txtf882a802b04afaa52a3312ea9ba20e7dMD56THUMBNAILBLAS_HFS_GIL_CAR-SD.pdf.jpgBLAS_HFS_GIL_CAR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4597https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171593/5/BLAS_HFS_GIL_CAR-SD.pdf.jpg5c784c3f920382e68faa84987d5eacb8MD55BLAS_HFS_GIL_CAR.pdf.jpgBLAS_HFS_GIL_CAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5256https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171593/7/BLAS_HFS_GIL_CAR.pdf.jpgf0ad216332803b0194167b2a2241f5ecMD5720.500.12692/171593oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1715932025-09-19 22:12:26.951Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905835 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).